Oposición ecologista a una nueva gasolinera en Cuatro Caminos

La concesión de la licencia municipal para la instalación de una estación de servicio en el lavadero de la rotonda Quattro Strade ha despertado preocupación y protestas en el barrio. se aúna la oposición de Ecologistas en Acción.

El grupo de Defensa del Medio Ambiente se enfrenta a la instalación de una gasolinera en esta región, argumentando que se instalaría en una zona urbana residencial y de servicios ya perjudicada por la contaminación del tráfico. Se apunta así que en un radio de 100 metros hay varias casas, una guardería y varios comercios. Las protestas también se fundamentan en su oposición a las estaciones de servicio como contaminantes.

Además de esto, desde Ecologistas en Acción señalan que las gasolineras han de estar distanciadas de las casas para proteger el derecho a la salud y que en suelo urbano acostumbran a encontrarse en grandes parcelas y muy separadas de las casas, aunque este sea de forma directa colindante con una casa especial . Los ecologistas piensan que esta estación de servicio es superflua. “A poco mucho más de 500 metros está la gasolinera BP. Y en un radio de 1,5 km hay 3 gasolineras mucho más. Los ayuntamientos tienen que planear racionalmente sus servicios, anteponiendo los criterios de salud ”, afirman.

Al final, señalan que el manejo del expediente fue legalmente viciado, ignoró información científica relevante, dio al solicitante una probabilidad incorrecta y no evaluó apropiadamente el encontronazo en la salud de la instalación.

Otras noticias que te van a interesar:  El colegio La Salle celebra el 8-M con el lema 'El talento no tiene género'

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad