Oxford suspende los ensayos con niños de la vacuna de AstraZeneca

Londres

Actualizado:

Sostener

Los ensayos para valorar la seguridad y efectividad de la vacuna AstraZeneca en niños de entre 6 y 17 años comenzaron a fines de febrero en el Reino Unido, en los que se anotaron alrededor de 300 voluntarios y se conoce que lo harán este martes. fueron suspendidos por un tiempo mientras se estudia la relación entre la vacuna y las situaciones de coágulos sanguíneos extraños detectados en mayores.

El instructor Andrew Pollard de la Universidad de Oxford explicó a la BBC que no hay intranquilidades sobre el juicio, online con lo que señaló en un aviso de la Universidad, en el que señaló que "aunque no hay preocupaciones de seguridad en En el ensayo clínico pediátrico, esperamos mucho más información de la MHRA (la Agencia Reguladora de Fármacos y Productos Sanitarios del Reino Unido) sobre su revisión de casos extraños de trombosis / trombocitopenia en adultos, antes de administrar otras vacunas en el ensayo ". El texto continúa diciendo esto "Los progenitores y los niños deben continuar participando en todas y cada una de las visitas programadas".

Esta suspensión se produce después de que un funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la reconociera semeja haber un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre. No obstante, hasta la actualidad agencias sanitarias de europa y británicas han manifestado que sus provecho siguen superando los riesgos, que como comentan varios expertos, existen con el uso de cualquier fármaco.

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió el martes en defensa de la preparación, durante una visita a una planta de AstraZeneca en Macclesfield, Cheshire. "En cuanto a la vacuna Oxford-AstraZeneca, lo destacado que puede realizar la gente es prestar atención a eso que afirma la MHRA, nuestro regulador sin dependencia ... de ahí que la disponemos, pues es sin dependencia", ha dicho. Hace unos días se le inyectó la primera dosis de esta vacuna. El consejo de la MHRA, continuó Johnson, "es tomar la primera dosis y luego la segunda". "Lo destacado es vacunar a nuestra población, Garantizar que todos reciban la vacuna, eso es clave y eso es lo que defiendo en primer lugar ", ha dicho.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz roza los 700 hospitalizados a un ritmo de 35 ingresos diarios por Covid-19

La MHRA y la EMA estudian el vínculo entre la vacuna y un tipo muy raro de coágulo sanguíneo cerebral popular como trombosis del seno cerebral (CVST), que se causó al tiempo que la trombocipenia, o sea, niveles bajos de plaquetas en la sangre, en varias personas después recibir la vacuna. Según el regulador británico, Hasta ahora, se han identificado 30 casos en el Reino Unido, incluidas siete muertes, entre los 18,1 millones de personas que habían recibido la vacuna AstraZeneca hasta el 24 de marzo.

Oxford suspende los ensayos de la vacuna AstraZeneca en pequeños Es contenido original de Antes de Cristoes

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad