Pacientes con coronavirus en la mitad de las plantas del Puerta del Mar de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

Él Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz Hace unos días batió el récord de hospitalizaciones por coronavirus. Desde entonces, la cifra de capital no ha dejado de medrar.

Este miércoles soy 89 pacientes con Covid-19 positivo hospitalizado en el hospital de la capital. Eso es el doble de pacientes hospitalizados que hace siete días. Ocho de están gravemente enfermos, hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, hay otros 17 pacientes sospechosos de estar inficionados que hoy día están apartados esperando de los desenlaces de las pruebas.

La Junta de Andalucía reactivó ayer el Plan 4.500 por el incremento de contagios tras las vacaciones de Navidad. La tercera ola obligó a activar los planes de emergencia de los distintos centros de salud de Cádiz, suspendiendo la superflua actividad quirúrgica. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende mantener los urgentes e intensificar el resto.

En la situacion del hospital Puerta del Mar, se han habilitado hasta cuatro de sus nueve pisos para pacientes con coronavirus. Dada la saturación de los superiores, asimismo se habilitó la gestión del centro el sexto piso, hasta la actualidad libre de Covid-19, para pacientes inficionados.

El hospital atiende a doce pacientes en el noveno piso, 57 en el noveno piso, ocho en el séptimo y 12 en el sexto; aparte de los ocho ya nombrados en la UCI.

Además de esto, en las últimas horas, el hospital de San Carlos también ha incrementado el número de pacientes hospitalizados. En conjunto atiende a 33 pacientes con coronavirus positivos, 17 en el séptimo piso y 16 en el octavo. La habilitación de otras camas en este centro se enmarca en el plan del Municipio frente al incremento de contagios.

Otras noticias que te van a interesar:  Rota pregunta al Gobierno por qué no deja que Estados Unidos vacune al personal de la Base

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad