Paco y su hijo, víctimas del colapso y los retrasos en los Asuntos Sociales de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La delegación de temas sociales todavía negado. Si ya fué un término municipal que siempre ha sufrido un colapso que afecta al régimen de ayudas y prácticas para cientos de gadizianos, en este momento -en medio de una pandemia- la situación ha empeorado. Es sencillamente habitual con cita previa o por teléfono debido a las medidas impuestas por la crisis sanitaria.

Pero, la mayoría de las veces, pedirles que lo ayuden en esta delegación se convierte en una verdadera odisea porque, según varios usuarios, o no atienden el teléfono o hacen una cita para meses después, en el momento en que varios casos son urgentes y necesitan una acción instantánea.

Paco Pérez es un gaditano que vive en Guillén Moreno, en vía Marinero en el suelo. A los 85 años, es el responsable de su hijo Paco, de 45, con un nivel de discapacidad 3. A pesar de disfrutar de buena salud, Paco tiene trastornos relacionados con la edad, por lo que su hija Maricarmen (que vive en Getafe) se teme que algún día ocurra una desgracia.

El año pasado, Maricarmen -justo antes que se decretara el estado de alarma en el mes de marzo- decidió llevar a su hermano a vivir con ella en Getafe e inició un largo camino de trámites burocráticos para que su expediente se trasladara a esa red social. no. Conseguir, por más que insistiera en la Junta de Andalucía. La pandemia ha detenido todo y la burocracia continúa indefinidamente.

“Mi hermano decidió que quería volver a Cádiz en el mes de agosto y en el mes de septiembre lo llevé. Contó, antes de venir conmigo a cuidarlo con el Servicio de ayuda doméstica y, además de esto, lo recogían todos y cada uno de los días de Impaciencia estar ahí unas horas ”, explica Maricarmen.

Otras noticias que te van a interesar:  Solo nueve localidades de las 45 de la provincia podrán seguir con movilidad a partir del miércoles

En este momento, a su regreso a Cádiz, lo ha perdido todo y esta familia ha emprendido el largo camino para soliciar un revisión de su situación en la delegación de temas sociales del Municipio de Cádiz para que vuelvas a beneficiarte tanto de la asiste para hogar como de tu estancia en el centro de Afanas.

Maricarmen dice que "como no contamos ninguno de estos 2 servicios, mi padre debe pagarle a una pequeña a fin de que lo asista a limpiar y sacarlo un par de horas cada día por el hecho de que no tienen la posibilidad de encerrar". Añade que «a mí Estoy en pánico pues un día le va a pasar algo a uno de ellos y mira lo que hacemos ». Está a cientos y cientos de km y otro hermano que vive en Cádiz está enfermo, como su mujer, y no pueden afrontar esta situación.

Nos asegura que "nos agradaría que mi hermano pudiese entrar en un centro pero no nos lo podemos permitir". Una manera sería que lo hiciesen urgentemente los servicios sociales, para eso tienes que hacerlo Plan de atención individual (PIA), "Lo que lleva cuando menos un año, como nos afirmaron".

Servicio comprimido

Hasta entonces, Maricarmen ya se fué a lo popular varias ocasiones sin éxito pues, como él mismo afirma, “se tiran la pelota entre .

Pide que por lo menos pueda disfrutar de los servicios que tenía antes de ir al Getafe. Apunta que «cuando fui al centro de La Paz me enfadé bastante pues me ayudaron a pasar un portón y me dijeron que tenía que concertar una cita por teléfono, cuando el servicio está absolutamente negado. He llamado innumerables veces. Es enloquecedor y fuimos de esta forma a lo largo de meses, desde septiembre.

Otras noticias que te van a interesar:  Andalucía baja de 400 ingresos Covid en UCI con 19 menos en 24 horas

Esta situación se repite todos y cada uno de los días en las puertas de las delegaciones de Asuntos Sociales en la calle Saragozza y en el barrio de La Paz. Muchos usuarios están agobiados y no se sienten atendidos por el Ayuntamiento de Cádiz, que si bien tenga que hacerlo cumplir con la normativa sanitaria, no está simplificando el papeleo para las personas que precisan ayuda urgente.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad