Padres de alumnos de Sanlúcar piden un confinamiento voluntario ante la oleada de casos

Cerca de 250 ciudadanos, entre madres, progenitores y familiares de distintos institutos de Sanlúcar de Barrameda, han emitido un comunicado pidiendo ayuda "para asegurar a nuestros niños en edad escolar del alto nivel de contagio del virus que vemos. Los últimos días". . Para ello, piden poder auto-confinarlos en su domicilio mientras que en el ayuntamiento sigue en incremento la alarma por Covid-19. Y no solo por el incremento de positivos, sino más bien asimismo por el prominente nivel de colapso médico y que todos los días nos acercamos a los centros de salud de nuestra ciudad. Todos sabemos que a mayor número de contagios, mayor colapso en los centros de salud y menos posibilidades de que puedan atender de forma eficaz, veloz y sin demora a nuestros hijos y familiares con cualquier problema de salud que requiera atención médica. Para todo esto deseamos el autoencierro domiciliario de nuestros institucionales de Sanlúcar, pero no la pena de prisión como el de marzo queremos 2 o tres semanas de cárcel a medida que aumentan las cifras de contagio y que cuando veamos que van bajando como hace meses, vuelvan a clases cara a cara para continuar su capacitación en las academias ”, expresaron. explicado en el comunicado.

Los progenitores que firman esta carta eligen por escoger de manera voluntaria este confinamiento, a fin de que los padres que necesiten llevar a sus hijos a la escuela al trabajo puedan llevarlo a cabo ", beneficiándose de entender que dejan a sus hijos en clases más reducidas tras darse cuenta de que la otra sección de los alumnos se queda en el hogar por el hecho de que sus progenitores no trabajan ". Asimismo han pensado en el trabajo de los docentes, realizando hincapié en su asistencia y su trabajo desde el principio de la pandemia, por lo cual no se ofrecen plegar su jornada laboral sino planificar los deberes para una semana o bien 2.

Otras noticias que te van a interesar:  A licitación las obras de adecuación del Auditorio de La Merced

Tampoco podemos culpar a las familias que ignoran la situación pandémica, que salen con sus hijos tras la escuela, socializan con más personas que no son de su entorno sin entender que tienen la posibilidad de contagiar más el virus y luego las llevan al colegio con pequeños que van al instituto solo para ir al colegio, por muchas medidas e higiene que se toman en el instituto es ineludible que en el momento en que se bajen las mascarillas durante el desayuno se contagien más fácilmente y si le sumamos la novedosa cepa británica que los especialistas dicen que el contagio se duplica a alta velocidad, sumamos la predominación esperada y las ventanas abiertas de par en par, estamos persuadidos de que nos encontramos exponiendo a nuestros hijos y familiares a una cadena de acontecimientos que en varias oportunidades tienen la posibilidad de temer por su salud e inclusive conducir a la muerte ”, razón para este grupo de progenitores de Sanlúcar que necesitan una semana o 2 de autocontrol en el hogar con sus hijos y que la profesora de esorado pueda asistirlos fácilmente legalmente enviando tareas on line para que no pierda su nivel académico.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad