playas, cultura y una ruta gastronómica

1. Playa de Bajo de Guía

De fina arena blanca, la playa de Bajo de Guía es el símbolo de Sanlúcar de la Barrameda. Si bien el comienzo del fin de semana de Semana Santa va a estar marcado por la lluvia, el cielo sufrirá una optimización durante el fin de semana, permitiendo de esta manera a los mucho más atrevidos bañarse en esta playa. Esta zona de la costa también es sugerida para los fanáticos de los deportes acuáticos, como la vela. Aparte de esta playa hay otras de menor afluencia, como La Jara o La Calzada, donde acostumbran a tener lugar las famosas carreras de caballos de Sanlúcar.

2. Palacio de Orleans

El Palacio Municipal de Orleans es uno de los edificios más esenciales de la ciudad de Cádiz. Desde 1980 es sede del Ayuntamiento de la región y resalta tanto por su construcción, de estilo neomudéjar y clasicista, como por sus jardines, diseñados por el jardinero francés Lecolant. Su gran colonia de árboles es un espectáculo para los visitantes.

3. Palacio de los Guzmanes

El Palacio de Guzmanes, el Palacio Ducal de Medina Sidonia, fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1978. El edificio alberga las colecciones de arte civil y espiritual más esenciales de España, con pinturas y estatuas de artistas europeos; una herencia bien interesante de muebles barrocos; enormes jardines y, desde 1962, el Fichero General de la Fundación Casa Medina Sidonia (AGFCMS). Hoy en dia alberga un centro de investigación formado por más de seis millones de documentos, recogidos en 6.317 ficheros pertenecientes a las distintas familias nobles o señoriales que se incorporaron a la vivienda de Medina Sidonia.

4. Visitas a las bodegas

Las bodegas de Sanlúcar de Barrameda forman parte del patrimonio de la región. Bodegas Hidalgo-La Gitana, Barbadillo, La Cigarrera, Delgado Zuleta, Herederos de Argüeso, Yuste Miraflores, Portales Pérez-Los Caireles, Covisan, Alonso o Muchada-Léclapart proporciona al visitante la oportunidad de conocer sus instalaciones y saber por sí mismo el proceso de elaboración del vino tal como diversas catas. Una experiencia cultural y gastronómica a tu disposición en esta localidad gaditana.

5. Itinerario gastronómico

Según uno de los últimos informes, Sanlúcar es uno de los destinos mucho más atractivos para el turista gastronómico. Su oferta privilegiada está compuesta principalmente por 2 productos locales que maravillan al visitante. Por un lado, los modelos del mar gaditano, con especial énfasis en la famosa gamba de Sanlúcar y, por otro, su increíble maridaje con los vinos de la propia localidad. Todo ello se puede disfrutar en los numerosos sitios de comidas de la ciudad, varios de los mucho más importantes se encuentran en Bajo de Guía, con espectaculares vistas sobre Doñana.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz B - Recreativo: Un sufrido punto con sabor a victoria (2-2)

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad