Playas de Algeciras - Cadiz-Turismo

Mapa de playas de Algeciras

Playas de Algeciras

Puedes preguntar las playas seleccionándolas con el selector o bien pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de ellas. Ver fotografías
"No playas: 3 playas.

El riguroso término municipal de Algeciras hace que esta población, la más numerosa de todo el Campo de Gibraltar (118.000 pobladores), cuente con playas muy dispares y con características muy distintas. El hecho de encontrarse en una bahía, que lleva el mismo nombre que el país, hace que su posición sea estratégica y se encuentre entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, que aprovecha el puerto marítimo con mayor tráfico de mercancías de todo el país .

Estrecho de Gibraltar, Algeciras

Pero volviendo a sus playas, las tiene cerca de zonas residenciales y otras en sitios semiabandonados, donde el ajetreo se transforma en tranquilidad y la vegetación y los animales merodean libremente. Nadie peligroso, que no cunda el pánico. Algeciras cuenta con diferentes playas como Rinconcillo, más en el centro y entre las más concurridas durante los calurosos meses de verano, y otras como Getares o Cala Arena, un tanto más distanciadas de la región e especiales para pasar un día sin estrés y distanciado de la rutina fatiga.

La playa de Getares y Gibraltar al fondo

El de Getares Se encuentra dentro de los más conocidos del municipio. Tiene una longitud de unos 1.500 metros y suele ser una de las más visitadas. La urbanización circundante da nombre a la playa (ubicada en el vecindario de San García), que asimismo está cercada de montañas y abundante vegetación. En cuanto a servicios, pertence a los más terminados de Algeciras. Junto a la entrada hay un amplio aparcamiento donde dejar el coche sin problemas. Esto, unido a la extensa oferta hotelera de la zona, la convierte en entre los destinos preferidos de los bañistas, que encuentran todo cuanto necesitan a pocos metros del vehículo.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Chipiona - Cadiz-Turismo

A lo largo de la playa, el paisaje varía bastante. No es lo mismo nadar cerca del parque natural del Ajustado, donde las dunas son las personajes principales, que en el otro lado, donde aun hay un sugerente recorrido marítimo. El ancho, dependiendo de la zona de la playa, varía hasta sobrepasar los 70 metros en ciertos tramos.

De Chinarral Se trata de una pequeña playa de tan solo 700 metros de largo y solamente una decena de ancho, a la que se ingresa desde el mismo barrio que el anterior, accediendo por Rosa de los Vientos. En contraste a Getares, la arena de esta playa es oscura y tiene numerosas conchas. En uno de sus extremos se encuentra el Club Náutico El Saladillo, conocido por ser el punto de inicio de varias embarcaciones que atraviesan el mar listas para avistar los cetáceos, muy numerosos en esta región. Más allá de que no es tan céntrico como Getares, está bordeado de viviendas unifamiliares que están prácticamente caminando de playa, mas que no alteran la calma que caracteriza a esta playa.

El de la concha Asimismo es muy pequeño y no llega al quilómetro de longitud y, exactamente la misma la de Chinarral, su arena está sembrada de restos de conchas, lo que de ninguna manera dificulta el nado o caminar por su orilla. Más allá de tener la característica de tener una zona con césped. Se llega desde la carretera del Rinconcillo y se encuentra adosado a casas bajas, cerca de la región del puerto de Algeciras. Aunque, si por algo se conoce a La Concha es por ser escenario de varias actividades festivas.

Playa rinconcillo Es el más grande de Algeciras. Sus 2.550 metros lo convierten en el más grande del concejo y también entre los más famosos y populares. Entre la de Getares y esta se disputa el top de ocupación en lo relativo a las playas de Algecireñas. Exactamente la misma La Concha, se accede desde múltiples calles del barrio del mismo nombre, que da nombre a la playa.

Playa rinconcillo

Playa rinconcillo

También tiene sitios de comidas cercanos para comer y una zona residencial prácticamente caminando de playa. Es tan riguroso que incluso se puede dividir en 2 partes precisamente diferenciadas según su fisonomía.. La primera luce por su carácter urbano y tiene un paseo marítimo a lo largo del como se pueden localizar bares, sitios de comidas y locales de ocio donde probar platos típicos o bien tomar un piscolabis. Si vas en verano, tu cuerpo lo agradecerá. La otra parte, la cercana a la desembocadura del río Palmones, es completamente diferente, puesto que tiene un gran sistema de dunas y zonas anegadas.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de San Roque - Cadiz-Turismo

La última playa de Algeciras, el de Cala ArenaEs el de sobra bien difícil acceso, en tanto que es el más distanciado del centro de la ciudad, precisamente entre la Punta del Fraile y las ruinas de un antiguo cuartel de la Guardia Civil. A Cala Arena se puede llegar a través de la urbanización Getares B, si bien para hacerlo en la parte limítrofe con el concejo de Cuota (la playa está entre los 2 países) no queda más antídoto que caminar.

Su nombre no es fruto del azar, puesto que en realidad hablamos de un conjunto de calas que juntas forman una playa. Eso sí, muy diferente al resto de Algeciras, en tanto que aquí en lugar de arena fina predomina la superficie pedregosa. La cala más cercana al pueblo, la del peralEs el más simple de llegar, y además tiene un sendero que conecta con la ciudad de Tarragona a través de numerosos kilómetros desde el que se tienen la posibilidad de contemplar unas maravillosas vistas hacia el Ajustado de Gibraltar.

En el otro radical está Cala Arena, formada por pequeñas calas rocosas, con lo que nadar aquí se convierte en una tarea casi irrealizable. Naturalmente esto lo hace poco visitado.

Una vez que se conoce la oferta, la elección es cuestión de gusto de todos. No es otra cosa, mas la variedad tiene Algeciras. En todo caso, escoge la playa que elijas, no te equivocarás.

¿Le resultó útil nuestro artículo?Si es de esta forma, te agradeceríamos bastante que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para esto, únicamente debes pinchar en el botón de la red social en la que quieras compartirlo: ¡Muchas gracias por asistirnos a promocionar la provincia de Cádiz!

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Cádiz
Fotos

10 fotos

Puestos de viajero en las playas de Algeciras

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad