Playas de Barbate - Cadiz-Turismo

Mapa de playas de Barbate

Playas de Barbate

Puedes consultar las playas seleccionándolas a través del selector o bien pasando el ratón por encima del mapa y cliqueando sobre alguna de .

  Ver Fotografías
»Nº playas: 9 playas.

Los 25 kilómetros de playas que constituyen el litoral de Barbate, convierten todos y cada uno de los veranos a este pueblo marinero en uno de los sitios turísticos más demandados de toda la provincia de Cádiz. Contando con una inmejorable situación geográfica, la localidad se encuentra emplazada entre dos de los ayuntamientos más famosos de la provincia, limtando al Este con Cuota entre las capitales españolas del windsurf a nivel internacional y al Oeste con el bonito pueblo blanco de Vejer de la Frontera.

Su franja costera nos ofrece un grupo de playas que resaltan por el casi inexistente nivel de urbanización de su entorno y la excelente calidad de sus aguas. Las costas de Barbate son bien conocidas por prestar entre los litorales más vírgenes del país, con espacios que supieron guardar su estado más salvaje. Manteniéndose ajeno de la masificación turística demandante de los servicios que ofrecen las playas urbanizadas, la mayor parte de estas también destacan por su bajo nivel de ocupación aun en los meses de temporada alta.


Encontramos únicamente una playa urbana de entre las 9 que dispone Barbate. Situada en el mismo casco urbano, la playa de el Carmen se extiende desde el puerto deportivo hasta hasta la desembocadura del rio y marismas. Suele ser frecuentada en su mayoría por los pobladores del ayuntamiento, y dispone de varios servicios como duchas, puestos de socorro y pasarelas de ingreso. Además dispone de un film recorrido marítimo repleto de restaurantes, kioskos y pubs donde podrás tomarte algo gozando de unas buenas vistas al mar.

Las 8 restantes forman parte del grupo de playas vírgenes de la provincia, ofreciéndonos cualquiera de una pureza y tranquilidad sumada a una indescriptible hermosura natural digna de contemplar. Realizando un paseo de Norte a sur y partiendo desde la pedanía vejeriega del Palmar con dirección a los Caños de Meca, vamos a hacer nuestra primera parada en la playa de Mangueta, una playa totalmente aislada y de las menos visitadas del grupo gracias a su dificil ingreso. Para llegar a ella, deberemos girar a la derecha por el camino de entrada al chiringuito Saboy pocos metros después de la disco Ohju.

La playa de Zahora y Trafalgar


Tras Mangueta se posiciona la pedanía de Zahora, con su playa perfecto para familias con niños merced a la piscina natural que aquí se forma en marea baja. Esta playa es asimismo popular como la del Sajorami, ya que sobre exactamente la misma se sitúa este complejo que dispone de una terraza con unas magníficas vistas al mar.

Antes de llegar a Caños, encontramos un carril señalado como el carril del Faro, donde daremos la bienvenida a 2 playas que se enfrentan paralelas frente al Tómbolo de Trafalgar. La Playa de Marisucia con unas increíbles vistas a toda la bahía y muy acogida entre los aficcionados al kitesurf (cuando el viento lo deja), y la del Faro de Trafalgar, entre los pocos oasis para escapar del molesto viento en los días de levante.

La playa de los Caños es de fama nacional entre los colectivos que buscan un espacio diferente, con un ámbito alternativo y situada en las inmediaciones del Parque Natural de la Breña del que más abajo haremos mención. Es aquí donde están las calas de Los Castillejos y la conocida playa nudista apreciada por aquellos que hacen de esta práctica un modo de vida. Al otro lado de los Acantilados se emplaza la de la Hierbabuena, justo en la entrada de Barbate antes de llegar al puerto.

Playa de Marisucia y Los Caños de Meca


Al final, en la pedanía de Zahara de los Atunes se sitúan las últimas 2 playas a las que haremos mención. La playa virgen de Cañillos / Pajares se encuentra situada en una vieja zona militar paralela a la carretera que une Barbate con Zahara. Se trata de una extensísima playa totalmente aislada y muy poco concurrida, donde vas a poder dejar el vehículo aparcado sin inconvenientes de espacio y a pocos metros de la orilla. La última de todas es la de Zahara de los Atunes, tratándose de una playa semiurbana ubicada a los pies de la pedanía que cuenta con inmensidad de servicios y numerosos chiringuitos muy recorridos en los meses de verano.


Desde la playa nudista hasta la Hierbabuena se extienden los Barrancos del Parque Natural de la Breña. Este parque tiene uno de los paisajes más destacables de la costa atlántica gaditana, con impresionantes acantilados de sobra 100 m de altura, como los de la Torre del Tajo, y los Caños de Meca, de altura algo menor. En ciertos puntos de estos acantilados surgen manantiales de agua potable que vierten en pequeñas caletas, otorgándole una gran riqueza paisajística. Ubicada en la entrada del Estrecho de Gibraltar forma un punto de apoyo para las rutas migratorias de aves en las marismas del Barbate.

¿Te ha parecido útil nuestro artículo?, si es así, te agradeceríamos bastante que nos ayudases a comunicarlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para esto tan solo tienes que pulsar sobre el botón de la red social en la que quieres compartirlo:

¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer la provincia de Cádiz!.

Fotografías

65 fotografías  

Publicaciones de pasajeros sobre las playas de Barbate

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad