Playas de Cádiz

Mapa de playas de Cádiz

Playas de Cádiz

Puedes preguntar las playas seleccionándolas con el selector o bien pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de ellas. Ver fotografías
"No playas: 6 playas.

Cádiz es la capital de la provincia y tiene 4 playas, cada uno con sus características, puesto que si bien concentrados en unos pocos quilómetros, son muy diferentes entre sí. La singularidad de la región, que es casi una pequeña península dentro de la Península Ibérica, provoca que sus playas sean diferentes a otras de la provincia, por ser playas urbanas, a excepción de parte de Cortadura, que está a las afueras de la ciudad. . .

Empecemos por esta playa el repaso de las de la ciudad más importante gaditana. Cortadura tiene una longitud de casi 4 quilómetros, y si bien comienza en un área urbana, la mayor parte está cerca de la carretera que conecta con San Fernando en las afueras. Su nombre deriva de las murallas de la Cortadura, que fue el límite de las defensas de la ciudad entre los siglos XVII y XIX. Tiene arena dorada y se identifica por su anchura. Tiene hasta más de 50 metros en varias zonas, con lo que hay que caminar más que otras para llegar al agua.

No es muy recomendable en los días de viento en el Levante, ya que dado que la mayor parte de la playa esté abierta provoca que sea en especial molesto. No estar rodeado de edificios quiere decir que son originarios de Cortadura dunas, uno de los elementos característicos y diferenciadores de esta playa, que también cuenta con vegetación. No posee pasarela ni es precisa. Año tras año obtiene la bandera azul que lo considera de primera categoría. Su posición geográfica hace que no sea una de las más recorridas de la ciudad, mas es ideal para todos los que procuran más calma y menos estruendos. De hecho en una zona de la Cortadura (La Gallega) Puedes practicar el nudismo a lo largo de unos años., entonces como es la pero alternativa ?? de las playas de la provincia de Cádiz.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de San Fernando - Cadiz-Turismo

Al lado de Cortadura está la Playa de la Victoria, considerada la mejor playa urbana de Europa. Solo tienes que recordar un dato para comprobarlo: Fué galardonada con la bandera azul que certifica su calidad durante 24 años sucesivos. El Victoria es siempre y en todo momento muy ordenado y limpio, es uno de sus rasgos propios, que le ha valido la certificación de gestión ambiental y la Q de Calidad Turística. Tiene unos tres kilómetros de longitud y se encuentra entre Cortadura y Santa María del Mar. En verano tiende a ser uno de los más visitadosy está preparado para ello. Dispone de mostradores de información, sistema de sonido y posibilidad de poner brazaletes identificativos a los pequeños para evitar que se pierdan y, en caso de que no hallen a sus padres, colocarlos en contacto con .

Playa de la Victoria y Recorrido Marítimo, Cádiz

Por supuesto también Tiene varios chiringuitos donde relajarse, comer o tomar a la sombra con la comodidad de un lugar de estas características. Tiene hamacas y sombrillas en alquiler, aparte de baños, con lo que no falta un aspecto. No es el mejor de Europa por incidente. Para los deportistas, se instalan redes de voleibol y las sesiones de gimnasia comúnmente se hacen en la arena. Mas si hay un momento en el que no hay sitio en Victoria es a lo largo del Barbacoa del Trofeo Carranza, que se celebra en el mes de agosto, días en los que se llena de locales y extranjeros.

Contiguo se encuentra Santa María del Mar, que va desde el cementerio aproximadamente hasta las Puertas de Tierra, de ahí el Cádiz Viejo. Asimismo se la conoce como la "Playita de las mujeres", puesto que es una playa muy familiar. Entre los 2 rompeolas es muy común localizar familias enteras, que van a esta playa a pasar el día.

Los amantes de los deportes acuáticos asimismo lo tienen entre sus preferidos, en tanto que el fuerte oleaje que se produce en esta región la hacen perfecto para la práctica del bodysurfing y otras disciplinas. Está cubierto por un paseo marítimo, que cuenta con un enorme mirador semicircular, desde el cual se puede observar una hermosa imagen: El centro histórico de la región. Catedral, el Oratorio de San Felipe Neri, los muros?? Y La Caleta.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Barbate - Cadiz-Turismo

La playa de La Caleta es sin duda la más clásico de la ciudad. Es la más conocida, la más coqueta si se da prisa, y a la que están aplicados los más cantos carnavaleros de autores gaditanos. Está ubicado en el centro histórico y está separado del Campo del Sur por un buen número de bloques de piedra, donde golpea fuerte el oleaje.

Playa Caleta, Cádiz

Es la playa con más historia. El más singular. ¿Llegaron allí navíos fenicios, cartagineses, cristianos, musulmanes, romanos? Es el más pequeño y está cubierto de castillo de san sebastian y por el de Santa catalina. Su proximidad a él Vecindario La Viña, el más singular de la región, lo hace aún más particular. Pequeña y coqueta, acogedora playa de pescadores, proporciona sugerentes vistas cuando cae la tarde y la luz se apaga, consiguiendo una tonalidad anaranjada.

Playa Caleta

El spa que irrumpe en (de Nuestra Señora de la Palma y del Real) y los navíos estacionados a escasos metros de la orilla, lo hacen único. No es cualquiera. Es La Caleta. Las piedras aquí también tienen nombres destacables. Hay cientos de ellos. Su enclave, en el corazón del Cádiz viejo, hace que al irse de haya toda clase de servicios y lugares para conocer. El parque genovés, el Duomo, el antiguo teatro de roma o el mítico Enorme Teatro Falla están a pocos metros de esta playa.

Además de estas cuatro playas, hay otras 2 menos conocidas y muy pequeñas, menos concurridas, pero que merece la pena reseñar. los Playa de Puntales, que tiene apenas 50 metros de longitud, y Torregorda, que está cerca de Camposoto (San Fernando) y que es la más distanciada del casco urbano, con lo que solamente hay actividad.

¿Le resultó útil nuestro producto?Si es de esta manera, te agradeceríamos bastante que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las comunidades. Para esto, únicamente debes pinchar en el botón de la comunidad en la que quieras compartirlo: ¡Muchas gracias por asistirnos a publicitar la provincia de Cádiz!

Fotos

11 fotografías

Mensajes de viajeros en las playas de Cádiz

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad