Playas de Chiclana de la Frontera

Mapa de la playa de Chiclana de la Frontera

Playas de Chiclana de la Frontera

Puedes preguntar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de . Ver fotografías
"No playas: 4 playas.

Chiclana tiene solo tres playas, aunque tiene ciertas más bellas y conocidas de toda la provincia. Sin ir más allá, La Barrosa es considerado uno de los mejores de España y extraño es el año en el que no consigue la Bandera Azul. Aparte de esto, tiene las de la Loma del Puerco, asimismo conocida como Novo Sancti Petri y la de Sancti petri, una playa virgen desde la que se tienen la posibilidad de contemplar varios de los atardeceres más lindos imaginables.

Mas empecemos por el primero. La Barrosa Se encuentra dentro de las mejores playas de todo el país, en verdad fue premiada como la mejor de España en 2014 tras una encuesta efectuada a navegantes de todo el territorio nacional. Tanta gente no puede estar equivocada. Tiene una extensión considerable, ya que tiene más de cinco kilómetros de largo y unos 60 metros de ancho. No es céntrico, estando alejado del casco antiguo del país, aunque es una región paulativamente poblada con poco a poco más habitantes. La mayor parte vive en chalets, aunque también hay casas unifamiliares y pisos, cuyos inquilinos tienen la fortuna de vivir a escasos metros de una playa de primera.

En sus aledaños, los numerosos aparcamientos y restaurantes a escasos metros de la arena hacen de esta playa una de las más completas de la provincia. Su arena es fina y dorada y destaca por su limpieza. El agua, bastante clara, prácticamente no tiene olas. Eso sí, en los días de Levante es preferible protegerse bien porque no estar protegido por nada sopla lo suficientemente fuerte y puede resultar desagradable.

La playa Cerro Puerco se puede considerar la continuación de La Barrosa. Asimismo se le conoce como Novo Sancti Petri, en tanto que así se llama la urbanización caminando de playa, que está al lado de un enorme complejo hotelero. En un radical hay múltiples dunas y un acantilado que configuran un precioso paisaje. Tiene más de 2 quilómetros de longitud, lo que unido al bajo oleaje de sus aguas al estar más cuidada que La Barrosa (todavía podría soplar el Levante) la convierte en una playa ideal para pasar un día en familia.

La Barrosa

El tercero, el de Sancti petri, es una playa virgen cuyas vistas tienen la posibilidad de ser el resultado de inspiración para cualquier poeta. Los que aman los anocheceres y les encanta fotografiarlos tienen la oportunidad en Sancti Petri de inmortalizar entre los más sensacionales de toda Andalucía. Qué es La playa tiene unos 1.200 metros de longitud y está atravesada por múltiples pasarelas de madera que atraviesan las dunas que posee. No hay desmesurados inconvenientes para estacionar. Eso sí, los fines de semana la afluencia es mayor, aunque sin llegar a ser tan masiva como en el resto de playas del país.

¿Le resultó útil nuestro producto?Si es de esta manera, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para esto, solo tienes que pinchar en el botón de la comunidad en la que desees compartirlo: ¡Muchas gracias por ayudarnos a publicitar la provincia de Cádiz!

Fotos

23 fotografías

Publicaciones de viajeros en las playas de Chiclana de la Frontera

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad