Playas de Chipiona - Cadiz-Turismo

Mapa de Playa Chipiona

Playas de Chipiona

Puedes preguntar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de ellas. Ver fotografías
"No playas: 5 playas.

Chipiona es un municipio ubicado en la costa noroccidental de Cádiz (donde también se encuentran Sanlúcar y Rota) con casi 19.000 pobladores, cifra que incrementa relevantemente durante los meses de verano. Entonces la localidad es otra. En sus calles es habitual encontrar varios turistas, muchos de otros países, pero la mayoría de provincias vecinas como Sevilla o Huelva, que invaden. Chipiona entre junio y septiembre. No es para menos. los tiempo envidiable que tiene la zona y el calidad de sus playas lo transforma en el destino escogido año tras año por los turistas que hallan en esta localidad el entorno perfecto para pasar sus vacaciones.

Partiendo del norte se encuentra la playa de Montijo, la más extendida de Chipiona. Desde la playa de la Jara de Sanlúcar, con la que bordea, se alarga hasta el puerto deportivo, sumando 3,5 kilómetros entre un extremo y el otro. Este es uno playa semi-salvaje, por la vegetación y rocas que decoran la orilla, pero tiene la oportunidad de hacer más simple el ingreso a la arena para minusválidos a través de rampas, entre otros muchos servicios.

Es la playa idónea para quienes procuran tranquilidad y alejarse del ajetreo de otras zonas más visitadas. No tiene paseo marítimo y para llegar el lugar más próximo para aparcar el vehículo es una explanada ubicada a escasos metros de la entrada, con lo que no se encuentra dentro de las más visitadas de Chipiona.

Playa Cruz del Mar

Hayamos ido al sur. Está la playa cercana a Chipiona, la de Cruz del Mar, ubicada cerca del puerto deportivo. Tiene poco más de un quilómetro de longitud, suficiente para pasar un agradable día en familia o hacer deporte. Es muy tranquilo y de fácil ingreso. Puede dejar su turismo frente a la playa en una enorme explanada habilitada a tal efecto. La playa del Muelle asimismo es popular y en sus aledaños existen varias instalaciones de alojamiento donde es viable prueba algunos platos habituales chipiona, como erizos de mar, ortigas de mar y brochetas de sardinas.

Para rechazar la comida, nada superior que darse un baño. En el sendero a la orilla hay numerosos cantos rodados y conchas de todo género, pero una vez en el agua, la buena temperatura y su calidad te hacen olvidar. No se preocupan demasiado. En contraste a Montijo, esta playa está bastante frecuentada a lo largo de los meses de verano, con lo que no es tan fácil plantar una sombrilla y encontrar un espacio libre.

La de las Canteras podría considerarse una continuación de la Cruz del Mar, si bien tiene características muy diferentes, ya que se encuentra al lado del famoso Faro de Chipiona, una zona llena de rocas. Si bien no es el más atractivo para nadar, no representa ningún peligro, puesto que las olas no son demasiado fuertes. La rocosidad de la playa la hace ideal para la pesca y también es muy común encontrar gente buceando a poca profundidad. Por su cercanía al centro del concejo y al mencionado Faro, en general bastante ocupado. los paseo marítimo que lo circunda pertence a las zonas más visitadas, puesto que hay numerosos restaurantes, bares y discos.

Playa las Canteras

Ahora es la playa pero popular de chipiona y prácticamente de la costa noroeste, la de Regla. Popular por santuario de la virgen con exactamente el mismo nombre (que celebra su romería a fines de verano) y por ser entre las playas favoritas de los turistas hispalenses. Durante sus 1.700 metros de largo es bastante bien difícil hallar un hueco para plantar un paraguas a lo largo de los meses centrales del verano. No hay nadie que encaje. Está realmente bien equipado y tiene toda clase de servicios que lo hacen tan interesante.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Cuota - Cadiz-Turismo

Cuenta con servicio de socorrista, baños, sistema de sonido, rampas de acceso y sillas acondicionadas para el baño de personas con discapacidad. los recorrido marítimo Dispone de todo género de locales para comer, beber y alojarse, tal como pisos que se alquilan por semanas (e incluso días) y que están ocupados por turistas casi todo el verano. Es el eje en torno al que da un giro el turismo en Chipiona. Digamos que Rule Beach es como Chipiona. El santuario ubicado cerca del final del mismo es una visita obligada para muchos turistas y chipionianos que adoran a la Virgen de Regla, patrona de la ciudad.

Rule Beach

Para llegar a la playa hay que cruzar Chipiona, ya que se encuentra en el centro del pueblo, pero una vez allí es obvio que vale la pena deambular hasta encontrarla.

los Playa Camarón (o de la Laguna) presenta un paisaje adornado con preciosas dunas, que le dan un aspecto más salvaje. Se puede llegar a por medio de pasarelas de madera que bordean estas dunas, donde es posible localizar una diferente fauna, entre aquéllas que destaca el camaleón. A lo largo de sus dos kilómetros se puede observar gente pescando o llevando a la práctica deportes acuáticos como el surf o el bodyboard. Además de ciertos chiringuitos, no posee otros clubes o lugares de diversión. Como el de Montijo, es ideal para quienes buscan paz y tranquilidad.

Playa de Tres Piedras

La última playa de Chipiona es Las Tres Piedras, que llega aun al ayuntamiento de Rota. En la región que bordea la playa de Camarón están sus populares plumas de pesca. Es una playa muy sosegada, con un enorme arenal y prácticamente 2 quilómetros y medio de longitud. Asimismo está bien equipado en cuanto a servicios: rampas, socorristas, aseos ?? Lo tiene todo.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de San Fernando - Cadiz-Turismo

Se puede llegar por la carretera que une Rota con Chipiona o accediendo por la playa de Roteña. La ballena, desde el que es necesario viajar unos metros para llegar a él.

Seguramente la pluralidad y posibilidades de diversión no faltan en las playas de Chipione.

¿Le resultó útil nuestro artículo?Si es de esta forma, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a comunicarlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para esto, únicamente debes pinchar en el botón de la red social donde quieras compartirlo: ¡Muchas gracias por ayudarnos a promocionar la provincia de Cádiz!

Fotos

9 fotografías

Puestos de viajero en las playas de Chipiona

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad