Playas de Conil de la Frontera

Mapa de las playas de Conil de la Frontera

Playas de Conil de la Frontera

Puedes consultar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de . Ver fotografías
"No playas: 8 playas.

Conil de la Frontera, una bonita ciudad de la comarca gaditana de La Janda, se encuentra en el suroeste de la provincia de Cádiz, entre los ayuntamientos de Chiclana y Vejer de la Frontera. De tradición pesquera, sus playas y pequeñas calas están entre las más populares de Andalucía.

Entre los meses de junio a septiembre, Conil aumenta exponencialmente su población: sus calles y playas se llenan de turistas tanto nacionales como extranjeros, recalca la presencia de familias y grupos de jóvenes de toda España.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de La Línea de la Concepción

En los días en que el viento y el oleaje son convenientes se puede entrenar Surf y Kitesurf, la desembocadura del río Salado es un espacio favorecido para el aprendizaje y la práctica de este último deporte. Y si eres de los que le agradan las playas distendidas, despreocúpate pues en Conil hay configuraciones de todas las clases tratándose de playas.

Playa Fuente del Gallo

Tiene 14 km de playas de aguas limpias y arena fina. Las hay extensas, como La de Los Bateles, que es una playa urbana localizada frente al pueblo, entre el paseo marítimo y la costa. Esta playa tiene un litoral muy amplio formado por las crecidas del río Salado en el momento en que éste fluía, antes de que cambiara de rumbo, paralelo a la costa del país, hasta su desembocadura en Fontanilla. En ciertos bares de la ciudad se tienen la posibilidad de apreciar fotografías antiguas donde se tienen la posibilidad de apreciar los puentes de tablones sobre el río Salado que pasa frente al paseo marítimo.

Dispone de servicio de salvamento, aseos, conjunto de sonido, rampas de ingreso y alquiler de hamacas. Además de ser frecuentada por familias, es la playa donde se reúnen las considerables masas de jóvenes que visitan Conil cada verano. En su paseo marítimo hay numerosos lugares para comer, tomar y quedarse.

Playa de Bateles

Una playa virgen, libre de derrames, donde podemos disfrutar de la tranquilidad y donde algunos turistas practican el nudismo es Castilnovo, que se prolonga hasta la famosa playa de El Palmar, que pertenece al municipio de Vejer de la Frontera.

La Torre de Castilnovo, El Prado y la playa de Castilnovo

A esta playa, que se encuentra al sur del país, se puede llegar cruzando el puente sobre el río Salado y, luego de atravesar el puente, estamos en El pasto una zona pantanosa, por suerte libre de la especulación urbana, donde existe una abundante fauna avícola como garcetas, patos, grullas reales, cigüeñas y aves marinas.

Si eres de los que les agrada aislarse, Castilnovo es tu opción ideal, puesto que carece de servicios y que para llegar a su zona más en el centro hay que dar un satisfactorio paseo (solo se puede acceder a esta playa incluso en los meses de temporada alta.

Si nos dirigimos hacia el norte hacia Cádiz, nos encontraremos con las playas de La Fontanilla, Fuente del Gallo, Cala del Aceite y Calas de Roche, esta última situada entre el faro del puerto de Conil y la urbanización de Roche.

En Playa de la Fontanilla Vamos a poder gozar de los espectaculares puestos caminando de playa donde, a la luz de las velas, vamos a poder contemplar maravillosos anocheceres a lo largo de todo el año mientras que nos divertimos de mariscos y pescados de la Bahía de Cádiz.

Aparte de las parado de playa, esta playa es donde se concentran los más destacados restaurantes de Conil. Tiene muchos servicios, aparte de la sencillez de poder dejar el coche, en tanto que enfrente hay parking amplísimos.

Playa de la Fontanilla

Dejando atrás la playa de la Fuente del Gallo, nos adentramos en este momento en la región de las bahías del ayuntamiento, donde encontramos las de Quinto y Camacho justo en el inicio del imponente barranco de Conil. En el fondo está la Cala del Aceite, que es la más grande de todas y cada una de las del municipio.

Oil Creek

El aceite es una alternativa perfecto para los días de viento del este, ya que gracias a su orientación está bastante abrigado. Tiende a estar bastante concurrida a lo largo de los meses de temporada alta y si bien carece de las comodidades propias de las playas urbanas, tiene un estupendo chiringuito a modo de restaurante.

Para los más aventureros, existe un sendero de unos 5km que discurre paralelo al acantilado partiendo de la Avda de La capital de españa (en frente de Cala Camacho) hasta llegar a Cala del Aceite, perfecto para andar en bicicleta o caminar. Si deseamos ir en turismo deberemos dirigirnos hacia el Puerto y desviarnos por un sendero de tierra que apunta la salida del Camping Cala del Aceite, hay aparcamientos justo sobre la cala.

Al final, dejando atrás el puerto de Conil, hallarás el Acantilado de Roche, donde están las preciosas Calas de Roche. Un grupo de 6 pequeñas calas situadas en un entorno de prominente valor ecológico, que se comunican entre sí cuando baja la marea.

Calas de Roche

Como comentamos al comienzo del artículo, Conil tiene un sinfín de playas para todos los gustos, así sea que busques gente, tranquilidad, deporte o gastronomía, entre las playas de Conil siempre y en todo momento podrás localizar la que se ajuste a tus pretensiones.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Los Barrios - Cadiz-Turismo

¿Le resultó útil nuestro producto?Si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a comunicarlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para esto, solo tienes que pinchar en el botón de la comunidad donde desees compartirlo: ¡Muchas gracias por asistirnos a promocionar la provincia de Cádiz!

Fotos

65 fotografías

Mensajes de viajeros en las playas de Conil de la Frontera

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad