Playas de Cuota - Cadiz-Turismo

Mapa de playas de Tarifa

Playas de Cuota

Puedes preguntar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de ellas. Ver fotografías
"No playas: 7 playas.

Charlar de Tarifa es charlar de cultura y ocio, pero más que nada de deportes de viento como el windsurf o el kitesurf, el Levante que sopla con tanta fuerza en este país lo transforma en la zona perfecto para la práctica de esta clase de deporte. No hay playa en Tenerife donde no halles a alguien montando olas, sea como sea la especialidad que practiques. Hay condiciones para esto. Nada menos que 20 kilómetros de costa baña la ciudad de Tarragona, última localidad de la península antes de conectar con el conjunto de naciones africano. Empecemos la revisión de norte a sur:

Junto a la playa de Zahara de los Atunes, podemos encontrar la playa de Atlanterra, que toma su nombre porque pertenece al conjunto del mismo nombre. Esta playa tiene la característica de albergar uno de los búnkers que se edificaron tras la guerra civil para evitar posibles inclusiones de los aliados a lo largo de la costa gaditana. En la región del búnker hay una bella región rocosa ideal para nadar y muy habitual entre los amantes de la pesca submarina.

Urbanización de Atlanterra y Cabo de Plata

En las faldas del Cabo de Felicidad se encuentra la Playa de los Alemanes, sin duda una de las playas más bonitas y vírgenes de toda la costa gaditana. La coronación del manto es la Faro de camarinal, que se construyó sobre entre las torres de luz que se utilizaban en el pasado para proteger nuestras costas de las invasiones piratas. Si bien las playas de Atlanterra y Los Alemanes pertenecen al concejo de Cuota, se puede acceder a por Zahara, debiendo atravesar el distrito hasta llegar a la urbanización Atlanterra.

La playa del Cañuelo, de tan solo 450 metros de longitud, podría catalogarse como la más virgen de toda la provincia, un auténtico oasis cubierto de naturaleza. Debes entrar a a pie. No hay otra forma. A esta pequeña cala se ingresa por un camino estrecho y largo, que está entre los barrancos de Punta de Gracia y Punta Camarinal, en el Parque Natural del Estrecho. Dado que la disponibilidad no es uno de sus puntos fuertes, esta playa no tiene altas tasas de ocupación, con lo que es bastante apacible.

Cabo de Felicidad, Camarinal y Cala del Cañuelo

El de Bolonia es uno de los mejores de la provincia, e incluso ha sido incluido entre los diez primeros de Europa. Aunque llegar no es sencillo, merece la pena. El bello paisaje dunar que tiene y las ruinas de la vieja localidad romana de Baelo Claudia son 2 alicientes más que suficientes para visitarla. Si bien está a 25 quilómetros de Cuota, pertenece a su término municipal y se puede llegar a por la N-340. Bolonia tiene unos siete kilómetros de largo, que también tiene áreas nudistas en la parte próxima a Punta Camarinal y en el radical contrario, llegando al arroyo.

La playa, por su parte, tiene diferentes partes en función de las peculiaridades que presenta en todos y cada una. Tiene pequeñas calas, con algunas especies de piscinas naturales formadas por rocas y con otros descubrimientos y en las que no es posible pasar los días de Levante. Naturalmente, si estás en esta playa y ves toros y vacas tirados en la orilla, no te atemorices, es común. Los animales suelen venir a refrescarse durante los meses de verano, lo que lo realiza aún más singular si cabe.

Cala Bolonia

los Playa Punta Paloma es simplemente espectacular. Su apariencia la hace única, en tanto que se encuentra bajo una enorme duna que se encuentra en el final de la Bahía de Cádiz. Está a unos diez quilómetros de Tarifa, pero en sus alrededores no es bien difícil encontrar un espacio para comer, tomar e inclusive alojarse. Si por algo se caracteriza Punta Paloma es por tener una zona donde el barro es abundante y a la que asisten muchas personas para esparcirlo por todo el cuerpo por sus supuestas características.

Duna Punta Paloma, Valdevaqueros

La próxima playa de Tarragona es Valdevaqueros, posiblemente la playa más salvaje de la región y entre las más lindas. Caminando por ella, no es bien difícil encontrar toros que se refrescan, como ocurre en Bolonia, siendo una playa que tiene una extensa variedad geográfica, puesto que presenta desde enormes dunas hasta ciertos acantilados. Su anchura incrementa a medida que nos aproximamos a la gran duna que la preside, una región frecuentada por los fanáticos de los deportes acuáticos como el kitesurf. Valdevaqueros va desde el hotel Huracán hasta el camping Torre de la Peña, entre los lugares para pernoctar si eliges esta zona para pasar unos días.

Luego está la playa de Los Lances, que se divide en su parte norte y sur. El primero se extiende por poco más de tres kilómetros, durante los que hay zonas de más grande anchura y otras con barrancos. Esta playa se extiende desde la desembocadura del río La Jara hasta el acantilado de la Punta de la Peña, donde el arenal se angosta y existen muchas rocas, con lo que hay que extremar las precauciones al nadar.

La región sur de la playa, por la fuerza con la que sopla el Levante, pertence a las preferidas de los windusrfistas, siendo por tanto entre las mejores del mundo donde se puede practicar esta especialidad. Esta playa tiene numerosos campings cercanos donde hospedarse, así como ciertos hoteles. Se puede llegar a él por múltiples carreteras entre los 77,5 y 81 quilómetros de la autovía N-340.

Los Lances Norte, Hotel Arte y Vida

Los Lances sur es una playa muy amplia cuya arena dorada y agua cristalina la hacen idónea para nadar. En contraste a su región norte, conecta con el casco urbano de la región, por lo que es frecuentada por más bañistas que windsurfistas, ya que a lo largo del verano está prohibida la práctica de estos deportes en las playas más próximas a Tarifa, por el riesgo de que Se supone gracias a la masificación que estas playas viven en verano.

Los Lances Sur

Se puede llegar a Los Lances sur desde el paseo marítimo de la región, pero también desde la N-340 (kilómetro 81). Tiene más de cuatro quilómetros de largo, por lo que comúnmente lo reconocen con diferentes nombres según la zona. Dos Mares, Hurricane o Arte Vida son algunos de los apodos ?? Esta playa cuenta con toda clase de servicios en su parte más próxima a Cuota.

La última playa, La Muchacha, cuyo nombre no es difícil de adivinar, tiene solamente 75 metros de longitud y está junto al puerto de Cuota. Esta playa tiene el honor de ser la playa más austral de todo el continente y la única bañada por las aguas del mar Mediterráneo. Su pequeño tamaño hace que sea bien difícil hacer deportes acuáticos dentro suyo, quizás windsurf en invierno, y es usado primordialmente por vecinos de la región.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de San Fernando - Cadiz-Turismo

La oferta es extensa y bien interesante. Indicado para quienes procuran calma o quienes desean surfear las olas en sus tablas. Todos eligen la opción que más les gusta.

¿Le resultó útil nuestro artículo?Si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las comunidades. Para esto, únicamente debes pinchar en el botón de la red social en la que quieras compartirlo: ¡Muchas gracias por asistirnos a publicitar la provincia de Cádiz!

Fotos

61 fotografías

Publicaciones de pasajeros en las playas de Tarifa

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad