Playas de El Puerto de Santa María

Mapa de las playas de El Puerto de Santa María

Playas de El Puerto de Santa María

Puedes consultar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de ellas. Ver fotografías
"No playas: 6 playas.

El Puerto de Santa María es imposible entender sin sus playas. Es lo que da vida a la ciudad en relación comienza a llegar el buen tiempo. La población se multiplica, las calles toman mucha más vida y no hay sitio en las terrazas de los bares. Pues la combinación playa-gastronomía es un arrecife de coral en El Puerto.

Hagamos un paseo por las playas de Oporto de norte a sur. Primero en la lista está Fuentebravía, entre los más coquetos. Es pequeñísimo y solamente tiene 40 metros de ancho lo que quiere decir que cuando sube la marea casi no hay espacio para poner la toalla, pero vale la pena visitarlo.

Playa de Fuentebravía

Su nombre se debe a la urbanización que se encuentra justo al costado, donde suelen residir los turistas que allí viven. durante los meses de verano. Las viviendas de la urbanización están casi a pie de playa, solo unas rocas las apartan, lo que hace de Fuentebravía un espacio único. La arena fina y el agua dorada hacen que esta playa merezca una visita. Eso sí, hay que tener cuidado con las rocas que, aunque no muchas, pueden provocar una torsión del tobillo.

Estas rocas marcan el límite de la playa, que linda con la de Santa Catalina. Si alguna vez ha pasado el verano en El Puerto, este nombre es posible que no le suene familiar, puesto que se le conoce de forma coloquial con otros. El ancla, Las redes, El buzo o Bonita vista, según urbanización colindante. Entre ellos hay prácticamente tres kilómetros de playa, siendo entre las más visitadas de El Puerto. Los complejos de lujo que la cubren, prácticamente todos utilizados como segundas residencias, la convierten en una zona turística de primer orden. La arena fina, el agua cristalina y las elecciones de ocio que proporciona (chiringuitos, escuela de surf e incluso campo de golf) la transforman en entre las más atractivas.

El próximo en la lista es La Calita, que está al lado de Puerto deportivo de Jerez. Como su nombre señala, no es realmente difícil adivinar que esta playa es una pequeña cala, de aguas tranquilas y un aspecto semi-virgen en el que las rocas circundantes juegan un papel destacado. La instalación de aseos y duchas ha supuesto que el número de visitantes se haya aumentado en los últimos tiempos, si bien no tiene una afluencia tan masiva como la de otros en la ciudad. Se puede aparcar en las inmediaciones, pero no hay frente al mar ni complejos residenciales. Por consiguiente, es ideal para quienes deseen gozar de un buen momento de tranquilidad.

Entre las ruinas de antiguo castillo de santa catalina Y Puerto Sherry es La pared, una playa ubicada en una región residencial y hotelera que se caracteriza por ser muy pequeña, aunque dotada de amplios servicios. La variedad de bares y lugares para comer o tomar es extensa. Debe su nombre, naturalmente, a la geografía del lote, ya que en el pequeño recorrido que aloja hay un pequeño acantilado con vistas al mar, al estilo de las viejas murallas medievales.

La Puntilla es la playa principal para bastantes estibadores, en tanto que es la más próxima al centro de la región. Para llegar hay que atravesar un riguroso pinar, lo que lo realiza particular. La despacio brisa del mar mezclada con el perfume de los pinos provoca que los fanáticos de la naturaleza hallen aquí un óptimo espacio en el que recrearse. La arena fina y el agua cristalina son casi un denominador común a todas y cada una de las playas de la región, y en esto no se quedaría atrás. Al ser realmente céntrico, está realmente bien equipado. Hay duchas, instalaciones para discapacitados (que tienen la posibilidad de nadar con tumbonas destacables), puestos, socorristas, baños y todo tipo de comodidades para llevar a cabo del baño una vivencia más que placentera.

En la región sur de la región está Valdelagrana, una enorme urbanización que durante los meses de verano supera los 20.000 pobladores, y que en invierno disminuye sensiblemente su población. Valdelagrana tiene un caminata larguísima con multitud de bares, donde va a poder gozar de la extensa variedad de pescados que proporciona la región. Toda clase de bares, restaurantes y pubs hacen del Paseo de Valdelagrana una enorme opción para pasar un día en familia o con amigos gozando de las diferentes opciones de ocio que da. Además, tiene un Centro comercial con cines, bolera y toda clase de comercios. También cuenta con hoteles donde alojarse y pisos que se arriendan por semanas e inclusive días.

Playa de Valdelagrana

Pero bajemos a la arena. La playa de Valdelagrana, que bordea el Parque Natural de Los Toruños (un enclave magnífico donde se puede caminar en bicicleta o caminar), tiene más de dos quilómetros de longitud y se caracteriza por ser una playa familiar, ya que hay una aceptable distancia entre la orilla y el paseo marítimo, lo que lo hace perfecto para que los niños jueguen ?? y no tan pequeños. En , además, puedes Practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf, lo que lo realiza muy interesante para los fanáticos de estas disciplinas.

Playa de Levante / Los Toruños

Para finalizar, está la playa de Levante. Esta extensa playa de 5 km de longitud también se conoce como la de Los Toruños, en tanto que está en el parque metropolitano que le da su segundo nombre.

No es de simple ingreso, puesto que para llegar hay que caminar cientos y cientos de metros, por lo que no es muy popular. Estar cerca de Los Toruños favorece a la playa, que está muy bien cuidada y en perfecto estado. Al estar en el interior de la Bahía de Cádiz, solamente tiene oleaje y el hecho de estar cubierto de un entorno natural permite que el viento de Levante sople fuertemente, de ahí su nombre.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Chiclana de la Frontera

Esta también es una buena zona para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf, aunque puede resultar difícil llevar tu equipo ya que, como afirmábamos, no hay estacionamiento cerca. Lo que no quita mérito a su encanto. Si no del revés. Adicionalmente, se ha limitado una parte de la playa para el nudismo, recomendándose la entrada a esta región a través del segundo estacionamiento de Los Toruños.

Playa de Levante / Los Toruños

La playa es propicia para la pesca y el marisco, en tanto que aquí abundan las lubinas y las navajas, pero al estar en las cercanías del Parque Natural es un área altamente cuidada, con lo que estas prácticas están prohibidas por la ley.

¿Le resultó útil nuestro producto?Si es de esta forma, te agradeceríamos bastante que nos ayudases a comunicarlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para ello, solo tienes que pinchar en el botón de la red social en la que desees compartirlo: ¡Muchas gracias por ayudarnos a publicitar la provincia de Cádiz!

Fotografías

24 fotos

Mensajes de pasajeros en las playas de El Puerto de Santa María

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad