Playas de La Línea de la Concepción

Mapa de las playas de La Linea de la Concepción

Playas de La Línea de la Concepción

Puedes consultar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de . Ver fotografías
"No playas: 6 playas.

La situación de La Línea de la Concepción, con la Bahía de Algeciras por un lado, el mar Mediterráneo por otro y el hecho de que actúa como link con Gibraltar, la transforma en una población única. Evidentemente, eso no quiere decir que tengas un buen puñado de playas de indudable calidad. De todo género también. Tanto virgen como urbana. El de Oeste Y Torrenuevapor poner un ejemplo, si bien pertenezcan a la misma población, tienen poco en común. Uno (el primero) tiene un marcado carácter urbano y el otro no sabe qué es el alquitrán, ni siquiera cerca.

La playa de Ponente se posiciona entre el muelle del puerto turístico y el acceso al Peñón de Gibraltar. Se ingresa a través del Paseo Marítimo de La Línea, por lo que está prácticamente fijado. en la localidad. Esta playa se identifica por su enorme extensión de arena, puesto que entre la orilla y el paseo marítimo hay casi 100 metros en ciertos sitios, si bien vale la pena dar un recorrido hasta el agua, puesto que sus aguas son cristalinas y el baño es bastante interesante.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Algeciras - Cadiz-Turismo

No es uno de los pero visitados, puesto que la mayoría de los bañistas que asisten a la playa de Ponente acostumbran estar cerca de los distritos vecinos, si bien equipados con todo tipo de servicios y perfectamente equipados para pasar un interesante día de playa.

El de Santa Bárbara, al que se puede entrar desde Avenida del Príncipe de Asturias, tiene en uno de sus extremos la valla que separa La Línea del Peñón de Gibraltar. Su arena es más oscura y gruesa que las de la parte atlántica del concejo. Santa Bárbara es una pequeña playa que también tiene recorrido marítimo es uno extenso estacionamiento donde dejar el coche sin inconvenientes. El acceso es relativamente sencillo. Desde la playa de Levante, la siguiente de la lista donde volvimos a ver las playas de Linenses, está separada por las ruinas del Fuerte Santa Bárbara.

Luego llegamos a la playa de Levante, que puede considerarse una continuación de la playa de Santa Bárbara. Esta playa es más larga que sus antecesoras, puesto que tiene prácticamente un kilómetro de arena entre un radical y el otro. Su localización lo ha distinguido del resto desde entonces. está cerca de un óptimo número de viviendas de pescadores, lo que le da un encanto particular.

El tiene un punto de vista, al que se accede por medio de pasarelas de madera, y desde el que se puede ver el ruinas del Fuerte de Santa Bárbara, citado anteriormente. No es de los más frecuentados, aunque frecuenta tener más público que el de Poniente o Santa Bárbara. En torno a la playa hay multitud de instalaciones de hospedajePor tanto, cualquier buen turista digno de su sal no puede irse de La Línea sin evaluar su pescado frito.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Conil de la Frontera

los Playa de sobrevela Está en una zona casi despoblada, en las afueras del municipio, colindante con el distrito de Atunara y lindando con la lujosa urbanizacion de santa margarita, donde se tienen la posibilidad de encontrar un óptimo número de chalets y apartamentos no exactamente económicos. Llegar y aparcar es muy sencillo. Una carretera discurre paralela a la orilla durante sus 2 quilómetros, lo que facilita la búsqueda de aparcamiento.

En las afueras de esta playa no hay muchas casas, solo algunas viviendas unifamiliares y parcelas de vecinos que cultivan sus huertas distanciadas del ruido de la región. Conque está bastante relajado y asimismo en concepto de audiencia. Lejos del hacinamiento extraño, En Sobrevela, no varios vacacionistas tienden a llenarse, si bien sí tiene aparcamiento cerca, lo que no piensa un incremento elevado de bañistas.

Torrenueva, asimismo conocido como Playa el Burgo, se encuentra justo al pie de la Sierra Carbonera, entre Vivienda de ocio 'El Burgo' Y el afloramiento rocoso de Punta Torre Nueva. En esta región, de enorme valor patrimonial, asimismo se encuentra la Faro de Torre Novedosa, que data del siglo XVII, dos búnkeres del siglo XX Y las ruinas de un antiguo cuartel de la Guardia Civil.

A la playa se puede llegar desde la urbanización Santa Margarita, tanto por el bulevar de Burgos como por el bulevar de la Torre, buenos sitios para detenerse y contemplar el paisaje. La arena aquí es más gruesa que la de otras playas y en ella se pueden localizar restos de conchas y grava, si bien esto no impide que gozes de un gratificante baño en sus aguas cristalinas. Aquí tampoco es un problema aparcar, ya que es posible aparcar sin contrariedad cerca de una playa cuya ocupación es bastante discreta.

los Playa santa clara, que tiene más de 2,5 quilómetros de largo, se puede decir que es casi virgen. No es de fácil acceso, con lo que no destaca por albergar un sinnúmero de bañistas. Se puede llegar por la Avenida de la Torre, desde la urbanización Santa Margarita.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Puerto Real - Cadiz-Turismo

La última de las playas de La Línea, La Alcaidesa, se extiende a caballo entre la localidad de La Línea y la cercana localidad de San Roque, con lo que pertenece a ambas ciudades. Se accede mediante la urbanización de La Alcaidesa, que da nombre a la playa. El hecho de encontrarse junto a un vecindario residencial no le hace perder su carácter virginal, algo que lo distingue del resto que lo rodean, puesto que La Alcaidesa está cercada por unos acantilados, lo que le da un aspecto más salvaje. Tampoco tiene enormes tasas de ocupación, en tanto que la mayor parte de las personas que lo usan son habitantes próximos.

Sea como sea, en La Línea puedes encontrar playas de todo género y condiciones. Su especial enclave exhibe una extensa variedad que hará las exquisiteces de los visitantes que se aproximen a la localidad de Linense.

¿Le resultó útil nuestro producto?Si es de esta manera, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las comunidades. Para ello, únicamente debes pinchar en el botón de la red social en la que desees compartirlo: ¡Muchas gracias por asistirnos a promocionar la provincia de Cádiz!

Fotografías

3 fotos

Publicaciones de viajeros en las playas de la Línea de la Concepción

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad