Playas de Los Barrios - Cadiz-Turismo

Mapa de la playa de los Barrios

Playas de Los Distritos

Puedes preguntar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de . Ver fotografías
"No playas: 1 playas.

Los Barrios es un pequeño pueblo (unos 23.000 habitantes) ubicado entre Algeciras y La Línea y que solo tiene una playa. El núcleo urbano está separado a pocos quilómetros de la costa, pero su término municipal llega hasta el agua. Su situación geográfica la convierte en un pueblo más rural que costero. Su origen es muy curioso, ya que los primeros asentamientos se produjeron en el siglo XVIII, en el momento en que los jibraltareños se asentaron en esta región tras ser expulsados ​​de la colonia británica.

Los Barrios se identifica por estar rodeado de rincones naturales de enorme valor, como el Marismas del Río Palmones, que es un espacio de paso de cientos de aves cada año. También está el Montera del Torero, una enorme estatua de piedra que, como su nombre indica, tiene forma de sombrero y se ha convertido en uno de los distintivos de la región. En el ambiente único que circunda a Los Barrios asimismo está la Embalse de Charco Redondo, a unos 18 kilómetros del pueblo, que es un lago artificial cubierto de montañas y que además cuenta con un área de recreación, lo que lo convierte en un espacio ideal para pasar un día en familia.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Sanlcar de Barrameda

Arroyo del Tiradero tiene entre los bosques mejor preservados del Parque Natural Los Alcornocales. Este entorno idílico se complementa con Lago guadacorte y el Playa artificial de Palmones, cuyas distendidas aguas te invitan a nadar.

Playa Palmones Está en la margen derecha del río del mismo nombre y tiene unos 750 metros de largo y unos 30 metros de ancho. En su parte norte limita con el polígono industrial de Palmones y el puerto de Acerinox. Además de esto, tiene toda clase de servicios a tu alcance. Tiene una extensa recorrido marítimo Con varios locales de ocio (bares, restaurantes ??) a costes bastante asequibles y el ingreso no muestra mayores inconvenientes, puesto que es posible aparcar muy cerca.

La playa de Palmones debe su origen a un viejo establecimiento de pescadores, que se aprecia en las casas bajas que la rodean, lo que la convierte en un habitual centro turístico a lo largo de los meses de verano. Desde ella asimismo se puede observar la parte más salvaje y natural de la playa del Rinconcillo, que pertenece a la cercana Algeciras. Palmones puede ser una de las playas más peculiaridades de la provincia, en tanto que hay quienes no les gusta su ubicación. en la región más interior del lote Bahía de Algeciras y colindante con el muro que lo separa del polígono del mismo nombre, si bien por exactamente el mismo fundamento resulta muy interesante para bastantes otros vacacionistas que buscan algo diferente.

Su arena es muy fina y sus aguas muy limpias y tranquilas, si bien hay corrientes más fuertes en la zona próxima al río. Pero en cuanto al resto no presenta mayores problemas. Sin lugar a dudas, una playa especial y impresionante para quien busca escapar de la tradición.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Algeciras - Cadiz-Turismo

¿Le resultó útil nuestro artículo?Si es de este modo, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las comunidades. Para esto, únicamente debes pinchar en el botón de la red social donde desees compartirlo: ¡Muchas gracias por asistirnos a publicitar la provincia de Cádiz!

Fotos

2 fotografías

Puestos de viajero en las playas de Los Distritos

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad