Playas de Puerto Real - Cadiz-Turismo

Mapa de playas de Puerto Real

Playas de Puerto Real

Puedes preguntar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de . Ver fotografías
"No playas: 2 playas.

Puerto Real es la localidad más próxima a la ciudad más importante de provincia, ya que solamente la divide el puente que une Cádiz con la Bahía. A diferencia de la capital, solo hay dos playas en la localidad puertorriqueña, muy separados unos de otros. La Cachucha, que desde hace unos años es la única de la bahía de Cádiz que todavia tiene arena, y la del Río San Pedro, que es una playa semi-virgen.

Comencemos por La Cachucha, la playa urbana de ámbas que tiene la localidad. Está cerca del paseo marítimo de Puerto Real y está escoltado por 2 presas, circunstancia que le ha permitido conservar la arena que tiene el día de hoy. Mide unos 500 metros de largo, aunque tiene una buena superficie de arena donde es posible plantar un paraguas. Dispone de todo género de servicios. Al estar enclavado en el centro histórico de Puerto Real es bastante simple aparcar cerca o hallar un espacio para comer y beber, ya que cuenta con bares, restaurantes y sitios de entretenimiento para pasar.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de San Fernando - Cadiz-Turismo

Con la marea baja, la arena de la playa se regresa fangosa, con lo que es el escenario perfecto para que los pequeños pescadores pesquen en sus aguas. Como es natural, cuando los pescadores procuran hacerse con una parte, la región de baño se disminuye claramente. O una cosa o la otra. Los dos al tiempo son difíciles en una playa tan pequeña.

La playa de Río San Pedro, más allá de estar en exactamente el mismo pueblo que La Cachucha, no tiene nada que ver con . Son completamente diferentes. Esta playa triplica en extensión a la otra de Puerto Real, en tanto que sobrepasa los 1.600 metros de longitud, e incluso toca la localidad de El Puerto de Santa María, donde limita con la playa de Levante, también popular como Los Toruños, que es la región más meridional. de la región.

Es una playa semi-virgen, rodeada de un paisaje natural de gran hermosura, si bien tiene una sección con recorrido marítimo. Asimismo se distingue de La Cachucha en que sus aguas son un poco más bravas y no tan tranquilas, aunque eso no significa que no sean perfectas para bañarse. Tiene unos 30 metros de ancho y tiende a ser frecuentada por los vecinos del distrito del mismo nombre, quienes tienen la posibilidad de disfrutar de una playa de gran calidad a tan solo unos metros de distancia. Si bien esta no es la única zona por la que se puede acceder, en tanto que también se puede llegar por los alrededores del Campus de la Universidad de Cádiz. De la misma en La Cachucha, es bastante simple localizar estacionamiento y, más allá de que no está en el centro de la región, también hay lugares donde degustar algunos platos propios de la zona en exactamente el mismo distrito del río San Pedro.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de San Roque - Cadiz-Turismo

2 playas cercanas pero muy dispares. Urbano o salvaje, la elección depende de los gustos de todos..

¿Le resultó útil nuestro artículo?Si es de esta forma, te agradeceríamos bastante que nos ayudases a comunicarlo compartiéndolo con tus amigos en las comunidades. Para ello, solo tienes que pinchar en el botón de la comunidad donde desees compartirlo: ¡Muchas gracias por ayudarnos a publicitar la provincia de Cádiz!

Fotos

2 fotografías

Publicaciones de viajeros en las playas de Puerto Real

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad