Playas de Rota - Cadiz-Turismo

Mapa playa Rota

Playas de Rota

Puedes consultar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de ellas. Ver fotografías
"No playas: 6 playas.

Nada menos que 16 kilómetros de costa tiene la localidad de Cádiz de Rota, ubicada en la costa nordoeste, que también tiene dentro Sanlúcar de Barrameda y Chipiona. El ayuntamiento cuenta con toda clase de playas. Desde unas zonas urbanas con su paseo marítimo y toda clase de servicios, a otras más distanciadas del estruendos, situadas a las afueras e incluso en zonas nudistas. La oferta es extensa y variada. De Punta Candor hasta La costilla o La ballena, que son los más populares, Rota presenta un extenso abanico de opciones para los turistas que deciden pasar unos días gozando de su costa.

Costa Ballena

Comencemos este paseo virtual desde el que está más al norte. Está la playa de La Ballena, colindante con la popular urbanización homónima, que está distanciada de la costa para respetar el ambiente natural de esta región. El enorme complejo residencial y hotelero que forma Costa Ballena Está cubierto de jardines y amplias zonas de estacionamiento donde dejar el coche, aunque tardarás unos minutos en llegar a la playa.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de La Línea de la Concepción

Se encuentra dentro de las playas más conocidas de Rota y, por consiguiente, uno de los meses más visitados del verano, unos meses que los propietarios aprovechan para pasar en la que comunmente es su segunda vivienda. La Ballena se divide en dos áreas, una para embarcaciones deportivas y la otra frecuentada por los numerosos bañistas que asisten allí en pos de paz y calma.

Proseguimos hacia el sur y nos encontramos con la playa de Peginas (Aguadulce), que está en medio La ballena Y Punta Candor. Al tratarse de playas lindantes con zonas subdesarrolladas, el ingreso a ellas es más difícil, aunque hay varios caminos por donde entrar a ellas. Las olas aquí son bastante fuertes, lo que significa que no son muy populares, puesto que dificulta el baño.

Nadar es mejor en Punta Candor. Esta playa, que está cercada de pinares del Parque Natural de la Almadraba y tiene un amplio cinturón de dunas, es de los mejores de Rota. Está distanciado del casco urbano, si bien en verano suele estar bastante concurrido por la calidad de sus aguas y los servicios que ofrece para aparcar y acceder a . De hecho, en los últimos años se ha consolidado como un destino preferido de los turistas que visitan Rota. En Punta Candor se ejerce el nudismo, aunque solo sea en la región comprendida entre la vertiente principal y Los Corrales, que es la que la bordea por el sur.

Playa Punta Candor

De solo un quilómetro de longitud y rodeada de un pinar, atravesada por caminos de madera, está la playa de Los Corrales.

Piedras Gordas / playa Los Corrales

Esta playa tiene zonas de gimnasia y está alejada de urbanizaciones y asentamientos, por lo que no se distingue por su afluencia. La región central no se encuentra próxima a ninguna entrada, por lo que o sea lo que hace que su ocupación sea bastante prudente. Es en su parte norte donde limita con el hotel Playa de la Luz.

La playa de Puntalillo o Piedras Gorditas está entre la zona conocida como La Forestal y Los Corrales y al estar también distanciada del casco urbano, no tiene paseo marítimo. A cambio, está rodeada de dunas y pinares, lo que la transforma en una playa semi-salvaje. Como Los Corrales, no suele ser entre los más visitados de Rota, pero sí tiene ingreso a embarcaciones deportivas y en se pueden localizar fanáticos de los deportes acuáticos como el surf y el kitesurf a lo largo de los meses de verano.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Algeciras - Cadiz-Turismo

La playa de La Costilla es sin lugar a dudas la más popular y visitada de toda Rota, al estar situado en el corazón de la región, por lo que la afluencia de turistas es incesante durante los meses de verano.

Playa de costilla

Recorrido por la playa de La Costilla

Asimismo es uno de los más enormes de la región, puesto que tiene unos cuatro kilómetros de longitud.

Como podría ser de otro modo tiene una larga caminata y numerosos lugares donde degustar los platos propios de la región. Y sucede que Rota tiene una rica gastronomía basada en sus artículos del mar y de la tierra, donde se pueden degustar sus conocidos platos como la Urta a la Roteña, Col Roteña, Arranque Roteño y la incomparable Tintilla de Rota, única en el planeta. .

Siendo una playa tan grande, tiene diferentes nombres según la región y el uso que se le dé. La parte frecuentada por surfistas y vecinos de Rota se conoce como El Caracol; los turistas se bañan en La Costilla; los más jóvenes prefieren las zonas de Santa Marta y El Hornito; y turistas más adinerados visitan Virgen del Mar.

Entonces está la playa del Rompidillo, más ancha que La Costilla, perfecta para la práctica de todo género de deportes, tanto en nuestra arena como en sus aguas transparentes: desde fútbol, ​​voleibol o petanca, hasta deportes acuáticos como el piragüismo. , kitesurf o candela. La amplia gama de servicios disponibles y la tranquilidad que presenta en algún época del año la convierten ante todo en una playa muy familiar. El Chorrillo, que prácticamente se relaciona con el Rompidillo (son prácticamente iguales por sus afines características). Al norte limita con el puerto deportivo de Astaroth y al sur con la playa de Galeón. El Chorrillo tiene un paseo marítimo recién desarrollado, ubicado sobre un precipicio bajo.

Playa Rompidillo

Concluya este paseo virtual visitando el Playa de los Galeones, una de las más pequeñas y también conocida como playa del Almirante, ya que colinda con la Base Naval de Rota en su zona sur, de la que está separada por un espigón vallado. Al estar al pie de un acantilado, se ingresa por una rampa, por lo que no es muy visitado. Sus bañistas son en su mayoría vecinos de Rota.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Vejer de la Frontera

¿Le resultó útil nuestro artículo?Si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a comunicarlo compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales. Para esto, únicamente debes pinchar en el botón de la red social donde quieras compartirlo: ¡Muchas gracias por ayudarnos a publicitar la provincia de Cádiz!

Fotos

15 fotografías

Puestos de viajero en las playas de Rota

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad