Playas de San Fernando - Cadiz-Turismo

Mapa de la playa de San Fernando

Playas de San Fernando

Puedes consultar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de . Ver fotografías
"No playas: 2 playas.

San Fernando, o La Isla como se le llama de manera coloquial, es una localidad de unos 100.000 pobladores, muy próxima a la capital provincial, que está a solo 15 kilómetros. La isla tiene la característica de tener tres playas, dos de se abren al Océano Atlántico y uno a la Bahía de Cádiz. En todo caso, sea cual sea su elección, hallará un paisaje de gran belleza.

Aunque hay tres, hay 2 con nombres distintos que, aunque se puedan llamar igual, cambian de nombre a mitad del viaje. Las playas de Camposoto y El Castillo se encuentran en una de las escasas zonas vírgenes de toda la provincia. Ambos forman parte del Parque Natural Bahía de Cádiz y cuentan con un hermoso paisaje dunar realmente bien conservado.

Las playas comienzan cerca del Castillo de Sancti Petri (región considerada Monumento Natural) y se extienden hasta el río Arillo, con dos kilómetros de longitud. Cerca de Sancti Petri se encuentra el Punta del Boquerón, una región que se caracteriza por su arena fina, blanca y limpia y por el excelente panorama, en tanto que desde aquí se divisa el pueblo de Sancti Petri (que forma parte a Chiclana) y el castillo homónimo.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Sanlcar de Barrameda

Aunque eso sí, para ir desde esta zona a cualquiera de estos sitios es requisito disponer de un bote, ya que es arriesgado nadar. Aparcar en esta playa no es un inconveniente, ya que tiene un estacionamiento con más de 2.000 plazas. Una vez aquí puedes quedarte cerca de esta región, que suele ser una de las más transitadas y cuenta con todo tipo de servicios. Si bien la opción B es dirigirse al Punta del Boquerón, un lugar escogido por los bañistas que buscan un sendero de paz y calma, aunque eso sí, bañarse aquí puede ser peligroso con la marea alta. Por la citada región dunar existe un camino transitable mediante pasarelas de madera instaladas a dicho efecto.

La tercera playa en discordia, la de La Casería, se encuentra en una región poblada, por lo que no tiene relación con las dos anteriores. A lo largo del kilómetro de extensión que ocupa, desde las inmediaciones del Arsenal de la Carraca hasta Punta Cantera, tiene varios edificios (unas 16 plantas) en sus inmediaciones y está sosprechada la construcción de algunos más. El hecho de estar en el centro de la bahía de Cádiz provoca que la playa pierda arena de año en año, por lo que no es muy turística, sino que es utilizada por los pescadores locales para la pesca.

Lejos de lo que fue, ahora La Casería es una región fangosa que poco debe ver con la imagen preconcebida de una playa, si bien es viable bañarse en ella. La elección depende de los deseos de todos.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Chipiona - Cadiz-Turismo

¿Le resultó útil nuestro artículo?Si es de este modo, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a comunicarlo compartiéndolo con tus amigos en las comunidades. Para esto, únicamente debes pinchar en el botón de la red social en la que desees compartirlo: ¡Muchas gracias por asistirnos a promocionar la provincia de Cádiz!

Fotografías

2 fotos

Publicaciones de viajeros en las playas de San Fernando

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad