Playas de San Roque - Cadiz-Turismo

Mapa de la playa de San Roque

Playas de San Roque

Puedes preguntar las playas seleccionándolas con el selector o pasando el ratón sobre el mapa y pinchando en una de . Ver fotografías
"No playas: 7 playas.

San Roque es un pequeño pueblo ubicado en el Campo de Gibraltar que no es precisamente famoso por sus playas, aunque es la población de la provincia que más tiene (junto con Conil de la Frontera), hecho poco conocido pero lo cual deja claramente la variedad que presenta. La población como tal no se encuentra a pie de costa, pero durante su territorio municipal se tienen la posibilidad de hallar un óptimo número de playas de muy distintas especificaciones. Hay uno de todas las clases.

El Guadarranque es bastante singular. A ambos lados de esta playa, cuya extensión es bastante modesta (unos 700 metros), hay dos complejos industriales, aunque su presencia no es abrumadora y no es cosa que la distraiga. Si por algo recalca esta playa es por su limpieza, ya que es muy raro hallar rastro de mugre, siempre y cuando los bañistas contengan un mínimo de civismo, claro. Hace varios años fue región de pescadores y tiene en un radical la desembocadura del río del mismo nombre, donde no es difícil ver pequeñas embarcaciones que recuerdan el pasado.

La playa Campamento tiene 1.200 metros de largo y 20 metros de ancho, por lo que tiene bastante espacio para ir con toda la familia a pasar una satisfactorio velada. En Campamento, como en Guadarranque, se pueden encontrar pequeñas embarcaciones, si bien aquí hay un muelle construido específicamente para acoger la salida de los barcos, que suelen pescar en la región del Campo de Gibraltar. En cuanto a servicios, se encuentra dentro de los más completos del municipio, puesto que cuenta con duchas, servicio de recogida de basuras e inclusive líneas de autobuses que conectan con San Roque y la vecina localidad de La Línea de la Concepción.

La playa de Guadalquitón es más grande que la playa de Campamento, ya que tiene más de dos kilómetros de longitud y es una de las más amplias del ayuntamiento. Nada menos que 70 metros de arena apartan el comienzo de la playa de la orilla. Al igual que en Guadarranque, estar entre la desembocadura del río Guadalquitón y Punta Mala es lo que da nombre a esta playa. Estos dos accidentes geográficos forman un estuario situado en la parte mediterránea del Campo de Gibraltar. Muy cerca de esta playa está el popular distrito de Sotogrande, una zona residencial de lujo que cuenta con múltiples instalaciones deportivas y una oferta hotelera no capaz para capitales modestos.

Playa de Guadalquitón

En relación a la playa de Guadalquitón, se puede decir que, si bien no se encuentra en una zona densamente poblada, su estado de conservación no es el más óptimo, en tanto que la construcción de numerosas urbanizaciones ha influido en la geografía de la zona. Hace más de 30 años, cuando comenzaron a construirse las primeras casas en la zona, se extrajo un sinnúmero de arena tanto para construir como para dar forma a los campos de golf que están desperdigadas por todo el territorio, lo que ha causado el deterioro del estado. de algunas playas.

Torrecarbonera es una playa que asimismo tiene una anchura notable (unos 50 metros) y una extensión que supera el quilómetro. Está bien mantenido, pero el hecho de estar distanciado del casco urbano y la contrariedad que presenta para aparcar (sin olvidar la carencia de instalaciones como duchas, aseos o ingreso para minusválidos) hace que no sea entre los más popular en San Roque. Ideal, evidentemente, para los que escapan del ruido y las multitudes, puesto que en Torrecarbonera encontrarás la paz y la tranquilidad que necesitas para reconciliarte con el planeta.

Luego está la playa de Sotogrande, que dobla en extensión a la de Torrecarbonera. Durante sus más de 2.200 metros de longitud, en un espacio entre la desembocadura del río Guadalquitón y el puerto de Sotogrande, esta playa tiene arena fina y aguas tranquilas que invitan al baño, aunque no sea la más visitada del municipio. .

La próxima playa en cuestión es Torreguadiaro, de sobra de 1.300 metros de largo y 30 metros de ancho, la playa ocupa una vieja zona de pescadores y se encuentra al lado de las urbanizaciones Sotogrande y Torreguadiaro, en una de las zonas residenciales más suntuosas de todo el país. Este tiene todo tipo de servicios. Duchas, aseos, servicios para personas con movilidad achicada o servicio de obtenida de basuras. Todo para hacer más simple el baño y la estancia de los numerosos turistas que visitan esta playa durante el verano.

Playa de Torreguadiaro

Al igual que en Guadalquitón, esta playa también fue golpeada por el boom de la construcción y el sistema de dunas por el momento no es exactamente el mismo que hace unos años, ya que de allí se extraía arena para alimentar las proyectos. Además, la gran presencia de bañistas a lo largo de los meses de verano hace que las dunas no se regeneren tan veloz como deberían y se fragmenten. Si bien sí, en Sotogrande hay un humedal de agua salada que es un ave rara realmente difícil de localizar en otras playas de Andalucía.

La playa de Cala Sardina, asimismo popular como playa Cabrero o Chullera, es la última playa de la provincia de Cádiz antes de cruzar la frontera que conecta con Málaga.

Otras noticias que te van a interesar:  Playas de Barbate - Cadiz-Turismo

Es quizás el más coqueto del ayuntamiento. Sus 900 metros de largo (y 35 metros de ancho) están rodeados de dunas con abundante vegetación, donde sin embargo hay caminos a los que se puede entrar caminando desde la cercana Torreguadiaro. Además de esto tiene parada de autobús desde hace unos años por lo que el ingreso no es un problema. Su arena, más oscura que la de las otras playas de la zona, es ideal para plantar un paraguas y descuidarse de todo por un rato. Estar protegido por el mencionado sistema dunar no perturba especialmente el viento, que es un punto fundamental en su favor.

¿Le resultó útil nuestro producto?Si es así, te agradeceríamos mucho que nos ayudases a difundirlo compartiéndolo con tus amigos en las comunidades. Para esto, únicamente debes pinchar en el botón de la red social donde quieras compartirlo: ¡Muchas gracias por asistirnos a publicitar la provincia de Cádiz!

Fotos

5 fotos

Puestos de viajero en las playas de San Roque

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad