Polémica por un presunto brote en la plantilla del servicio de limpieza de Cádiz capital

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

La Unión Provincial de la CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz ha asegurado que, por ahora, hay un brote de Covid en la empresa Sufi Cointer, que presta servicios de limpieza urbana en la capital.

Según este sindicato, "veinta trabajadores recluídos correspondientes a esa empresa están confinados y, además, ahora casi una docena de confirmaron positivos".

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Cádiz señalan que la compañía les ha informado hay un caso aislado mas en ningún caso hablamos de un brote, como afirma la CCOO.

Estas fuentes indican que la compañía se encontraba obligada a llevarlo a cabo a inicios de esta semana. fortalecer las medidas de control y prevención Evite el contagio entre el plantel tanto como resulte posible.

Sin embargo, CCOO reitera que que "como ya hemos denunciado antes, existe preocupación por la carencia de atención que la empresa responsable de residuos sólidos municipales está prestando a los protocolos de impedir la propagación de la pandemia y cómo estas reacciones chocan de manera directa en sus trabajadores y en la población gaditana por norma general.

Afirman que "del amplio catálogo de supuestas medidas adoptadas para la protección y prevención en oposición al Sars-Cov 2, escasas son exactamente las que está desarrollando el actual distribuidor de limpieza urbana, que es, por otro lado, la mejor posición para ganar la carrera actual.

Según el sindicato, “las primordiales líneas de actuación del protocolo señalaron la prevención como principal medida. Limpieza y desinfección de utilidades y centros de trabajo por parte de una empresa externa, la dotación de Epis correctos y / o bien entradas y salidas escalonadas fueron las líneas primordiales del plan elaborado por los servicios de prevención.

Otras noticias que te van a interesar:  Atasco en Cádiz por la caravana de protesta de Airbus

Pero, insisten, “la realidad, como comunica este sindicato desde el pasado 23 de marzo de 2020, muestra una situación muy diferente ".

Añaden que, por una parte, “herramientas y centros de trabajo no se desinfectan con la frecuencia adecuada, solo en el momento en que se sospecha un caso. Las desinfecciones llevadas a cabo por una compañía externa al inicio de la pandemia fueron rápidamente sustituidas por una limpieza general efectuada por sus trabajadores.

Con respecto al episodio, necesitan, “detrás estaba la dotación de Guantes de vinilo. Los operadores de servicio volvieron rápidamente a la normalidad y debieron utilizar los 3 pares de guantes de cuero sintético para mudar alrededor de 50 cestas todos y cada uno de los días. Papeleras que, entre otras cosas, no solo no se desinfectan a diario, sino ni siquiera se limpian.

De igual modo, apuntan que "la mascaras, que han producido solo tres desde el inicio de la pandemia y ninguno con la categoría PPE; o el suministro de hidrogeles, recibiendo protestas de los trabajadores durante el turno de tarde que no se ofrece.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad