Positivo balance de las actividades de Cultura y Fiestas durante la Semana Santa

Desde la delegación de Cultura y Fiestas se hace una valoración mucho más que positiva del impacto de las distintas actividades que tuvieron rincón con motivo de la Semana Santa. De esta forma, ocupaciones presenciales como la exposición de la Carrera Oficial tuvieron un impacto significativo entre el público y los medios de comunicación. Las calles de Sanlúcar han acogido a varios sanluqueños y visitantes de la provincia que han venido particularmente a verla, con las consiguientes consecuencias en los shoppings vecinos.

Por otra parte, entre las ocupaciones virtuales hay que poner énfasis la buena acogida que han tenido en el canal de YouTube. Durante la semana se cargaron las saetas sobre los títulos de las diferentes cofradías a través de los saeteros de Sanlúcar, así como las exaltaciones de personalidad de todo el mundo de la hermandad. Estos vídeos diarios, así como dos conciertos ofrecidos por los grupos Sagrada Resurrección y Julián Cerdán, asimismo fueron retransmitidos en la televisión pública Costa Noroeste TV. En este contexto, según datos proporcionados por YouTube, se contabilizaron más de 115 horas de visualización de contenido y se superaron las 3.500 visualizaciones.

Finalmente, frente a los 4 concursos que cerraron ayer el período de presentación, se asentaron casi un centenar de trabajos presentados. En estos días se emitirá la sentencia del jurado para cada uno. Resalta la afluencia regional del I Concurso de Poesía Cofrade.

El encargado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), quiso agradecer a las cofradías, fotógrafos, bandas y a todos y cada uno de los participantes su implicación para hacer posible la celebración de la Semana Santa en Sanlúcar. El alcalde anunció que ya comenzaron los preparativos para la próxima celebración de la Celebración del Libro y la Cultura donde asimismo van a trabajar estrechamente con las entidades culturales de Sanlúcar.

Otras noticias que te van a interesar:  Nolito consigue un valioso punto en el Wanda Metropolitano

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad