PP pedirá en Diputación instar al Gobierno a que adopte medidas urgentes para el sector de la hostelería

Actualizado:

Sostener

El PP presentó una moción al Pleno de la Diputación de Cádiz en la que insta al gobierno central a tomar medidas urgentes para el ámbito hotelero. Por consiguiente, solicita una reducción del IVA aplicado al campo de hostelería y restauración y otras empresas prestadoras de servicios turísticos y el establecimiento de un impuesto sobre las ocupaciones de este sector a la tasa superreducida de por lo menos 4 por ciento a lo largo del año 2021.

En la petición, a la que tuvo ingreso Europa Press, el PP insta al Gobierno a detallar mecanismos de compensación con apariencia de financiación adicional a las comunidades autónomas por la parte del Estado tras medidas asimismo dirigidas al ámbito. como la ampliación del período de amortización a ocho años y la ampliación del plazo de felicidad de los préstamos de la línea de liquidez del ICO covid-19 por parte de pymes y autónomos.

Entre las medidas asimismo el PP pide una prórroga automática hasta el 31 de mayo de 2021 de los expedientes de liquidación de empleo temporal (ERTE) por fuerza mayor o por el impedimento o restricción de actividades, así como la exención de la obligación de cotizar a esos trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender sus ocupaciones tras las resoluciones emitidas para contener la expansión y propagación del virus durante el período de vigencia. de ellos mismos.

Además de esto, insta al Gobierno a tomar las medidas pertinentes para garantizar que los impositores correspondientes al colectivo de autónomos se vean obligados a cesar su actividad durante el período de vigencia del estado de alarma. no tienen la obligación de pagar impuestos en el mismo período.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz suma más de 800 contagios y diez muertes más este miércoles

Asimismo, pide que se realice un estudio y, en su caso, el lugar de fórmulas compensatorias específicas con apariencia de reembolsos o subvenciones directas para el alquiler de locales para autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas enlazadas a los servicios y / o alojamiento. actividades perjudicadas por brotes, quejas y todo tipo de restricciones y limitaciones sobre los suyos funcionamiento normal como resultado del estado de alarma y que vieron caer sus capital en un 50% o mucho más.

Por último, el Gobierno solicitará impulsar, en coordinación con las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y ayuntamientos, la elaboración de un paquete de rebajas, exenciones y descuentos por impuestos y tasas importantes (IBI, IAE, impuestos a los restos). recaudación, terrazas, impuesto a los automóviles de tracción mecánica, tarifas de pernoctaciones), con el fin de calmar la carga tributaria de las compañías destinadas a usos hoteleros en un contexto de extrema crítica para .

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad