PP y Ciudadanos garantizan la continuidad de su Gobierno en Andalucía tras las rupturas en Madrid y Murcia

Sevilla

Actualizado:

Mantener

Terremotos políticos con epicentros en las comunidades de Madrid y Murcia, donde se rompieron las coaliciones entre PP y Ciudadanos, no coloques en peligro el "gobierno del cambio" en Andalucía, incluso si causaron algún temblor. La más señalada es la orden lanzada por Vox que, siguiendo las instrucciones de su presidente nacional, Santiago Abascal, salió de apuros con una solicitud de selecciones adelantadas al presidente andaluz, Juanma Moreno (PÁGINAS).

Alén de este ademán de Abascal, que incluso atrapó a los miembros del congreso de los diputados de Vox en Andalucía, PP y Ciudadanos, los socios que integran el bipartito en esta comunidad, de forma inesperada, Garantizaron la "seguridad absoluta" y solidez del ejecutivo regional. evidencia de crisis convulsivas como las que se han desatado en otros territorios donde ambas fuerzas tienen acuerdos gubernativos. Esta tarde el vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente regional de Ciudadanos, Juan mariny el Asesor de Presidencia, Elijah Bendodo (PP), han convocado una rueda de prensa en el parlamento andaluz para asegurar la continuidad de su gobierno, reafirmaron fuentes del Ejecutivo autonómico de ABC.

La alianza no corre peligro. Ante las averías en Madrid y Murcia y el inesperado anuncio de una moción de censura por la parte del PSOE en Castilla y León, Juan marin afirmado este miércoles la solidez del gobierno andaluz y la "estabilidad absoluta" en la comunidad, donde "las relaciones entre PP y Ciudadanos van en la dirección emprendida hace dos años". En Murcia "hubo muchas dificultades" en el gobierno murciano "con la vacunación de un concejal y otras cosas internas", dijo, marcando distancias.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha demostrado su deber de que en el resto de la legislatura "Seguiremos trabajando con la misma intensidad" para que los proyectos anunciados en la pasada campaña electoral "sean una situación" a pesar de los momentos "desfavorables".

Otras noticias que te van a interesar:  Educación hace campaña en las guarderías ante el temor a que se queden vacías el próximo curso

En exactamente la misma línea, el representante del PP-A en el parlamento andaluz, José Antonio Nieto, insistió en que la la seguridad del gobierno andaluz "afortunadamente está garantizada" por el hecho de que se hace un óptimo trabajo y hay una "colaboración muy angosta" de todos y cada uno de los concejales, independientemente del partido al que pertenezcan. "Creo que hay un gobierno en Andalucía desde tiempo atrás, por el hecho de que es un gobierno leal, unido y estable".

En cuanto a Vox, Nieto aseveró que este partido tiene una actitud "que terminará dañando electoralmente", de manera importante, por el hecho de que los andaluces "no son tontos". Recrimina a Vox que «da prioridad lo que consideras tu interés particular, fomentando la inestabilidad, bloquean la oportunidad de pactos y generan incertidumbre ”, exactamente en el instante en que la estabilidad es más necesaria gracias a las secuelas económicas, sociales y de salud de la pandemia.

Desde Ciudadanos, su representante en el parlamento andaluz, Sergio Romero, restó importancia al anuncio de Santiago Abascal convocará selecciones anticipadas en Andalucía, que repitieron desde Vox Andalucía. La situación de Murcia "es imposible extrapolar a Andalucía", propuso este diputado regional. Recriminó a "la rama Vox" de esta comunidad actuar "en base a lo que afirma el bromista de Santiago Abascal".

Para el diputado CS, Vox "está ciertamente confundido y pretende confundir a los andaluces" en el momento en que los ciudadanos "en ningún caso les importa lo interno de cada parte y sí por lo que ocurre en el hogar con un familiar con Covid o la pérdida de un trabajo. Romero logró estas declaraciones poco antes que la presidenta de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, anunciase la convocatoria de elecciones adelantadas y la separación de su gobierno con Ciudadanos.

Otras noticias que te van a interesar:  La incidencia del coronavirus en todos los municipios de la provincia
Marín (Cs) y Bendodo (PP) convocaron a la prensa para garantizar la estabilidad de su gobierno para quedarse sin legislatura

Mientras Cs y PP han aireado algunas discrepancias en Madrid, en Andalucía funcionaban como un gobierno sólido. También cerraron filas en el momento en que Vox lo anunció hace dos semanas. retiró su acompañamiento al ejecutivo por su negativa a aplicar el "pin parental", una autorización expresa de los progenitores a los centros educativos para evitar el "adoctrinamiento" en las actividades extraescolares de sus hijos. Una promesa que el representante de Vox en Andalucía, Alejandro HernandezRecordó al ejecutivo regional en el momento en que convocó selecciones adelantadas en Andalucía, emulando a Santiago Abascal, para "parar el asalto de la izquierda a las instituciones" y calificó a Ciudadanos de un partido "poco confiable".

"Si el gobierno está de manera permanente intranquilo y con la amenaza de poder fracasar por los problemas internos de una fuerza que parece sentenciada a la extinción, la convocatoria a elecciones no será culpa de Vox sino de otra capacitación ”, recriminó. Alejandro Hernandez a los ciudadanos. Con relación al veto parental, los asociados del consejo regional negaron que haya "adoctrinamiento en el sala" y apoyo para involucrar a mucho más progenitores en las ocupaciones extraescolares de sus hijos sin tener que detallar una autorización parental expresa, como propone Vox.

Quien tiene el poder de convocar elecciones regionales es el Primer Ministro, Juanma Moreno, y no posee sosprechado llevarlo a cabo tras aprobar tres presupuestos regionales con el apoyo parlamentario de Vox, lo que garantiza la seguridad hasta finales de 2022, en el momento en que se esperan elecciones, en tanto que tienen la posibilidad de ampliar las cuentas bancarias. El presidente andaluz recordó que lo importante para la sociedad y la vida pública es esto “Sostenemos nuestra palabra; siempre y cuando las situaciones lo permitan Los gobiernos deben ser razonables y al tiempo debemos ser estrictos cuando hacemos anuncios, cuando nos encontramos comprometidos con todos los ciudadanos ”.

Otras noticias que te van a interesar:  El Tercio de Armada vuelve a desinfectar la residencia Vitalia de San Fernando

Desde el gobierno andaluz se marcan importantes diferencias con La capital española y Murcia. La composición de las reuniones de Murcia y La capital de españa y la del Parlamento de Andalucía son diferentes y las sumas, alianzas y coaliciones que son posibles en un espacio en otro no lo son, sostienen. Específicamente, Ciudadanos y el PSOE se mezclan para formar gobierno en Murcia, pero no en Andalucía.

Un cambio a 37 años de gobiernos del PSOE

Para ofrecer una opción alternativa al actual gobierno, el vicepresidente del consejo, Juan Marín, debería estar de acuerdo con Susana Díaz (PSOE) y asimismo a merced de los parlamentarios de Adelante Andalucía (la marca electoral de Podemos y también IU) por el hecho de que los votos de Socialistas y C no alcanzan. Encajar con el PSOE supondría asimismo hacer una modificación de toda su estrategia en Andalucía, donde decidieron acabar con 37 años de hegemonía del PSOE.

Además de esto, el nuevo gobierno de Andalucía ha surgido al igual que una alternativa a 37 años de gobiernos con el mismo signo político y poniéndose en riesgo La estabilidad y continuidad del cambio sería bien difícil de comprender por los votantes que permitieron la alternancia en las elecciones del 2 de diciembre de 2018, destacó la Junta Directiva.

PP y Ciudadanos garantizan la continuidad de su gobierno en Andalucía tras las rupturas de La capital española y Murcia Es contenido original de Antes de Cristode Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad