(Previa) Un derbi desigual para sacar lectura

Cádiz
Actualizado:

Guardar

Comienza el Cádiz CF la segunda que será de aúpa. Gracias a su trabajo, el once de Cervera afronta este comienzo de la vuelta al ecuador con oxígeno suficiente, que no de sobra, pero si el que se presta para poder seguir encaramando la cima.

Llega el Cádiz CF con 24 puntos, cuatro más de los que se suelen pedir antes de seguir preguntando por si se puede permanecer en una categoría que el one amarillo ha llegado con bastante determinación. Porque el equipo de Cervera ni ve ni quiere ver lo que le viene por detrás ni lo que tiene por delante. Ni quiere soñar ni quiere temer, sólo quiere jugar. Y si es partido a partido, mejor que mejor.

Por todo ello, el Cádiz CF visita esta tarde un Sánchez Pizjuán donde nunca ha ganado en Primera División. Los antecedentes no son buenos, pero este equipo formado por Cervera está visto que no se cansa de romper estadísticas y predicciones. Vale que los de Lopetegui están codeándose con la zona noble de Primera, pero poco o nada puede asustar eso a un equipo formado por guerreros que ya han desbancado a equipos como Real Madrid o Barcelona. Por tanto, sobra decir que el conjunto sevillista está más que de sobra avisado.

Más que la lucha no se negocia, lo que le más le vale al Cádiz CF es la consigna de la humidad, de la prudencia y de la cautela. Esa que le ha hecho ir creciendo poco a poco, paso a paso, punto a punto y zarpazo a zarpazo. Y así, bajo los mismos prefectos debe comenzar a echar a andar en una segunda vuelta que comienza de lo más empinada.

Porque lo más normal después de acabar novenos la primera vuelta y con siete puntos de diferencia con los de abajo sería que en la totalidad de la hinchada hubiera una sensación de éxtasis eufórica y no de la que hay. Y es que la que hay no es otra que el temor a que todo se tuerza pese a la genialidad de arranque liguero que se ha conseguido.

Pero nadie inventa ese catastrofismo más que lo que se ve y se escucha. Lo que se ve es un equipo al que le cuesta horrores sentirse superior al cualquiera de sus rivales y lo que se escucha no es más que la voz del amo, la de Cervera. Basta poner el oído a cualquiera de las explicaciones o argumentos que da el entrenador para percatarse de que aquí nadie puede sentirse seguro. Entre otras cosas porque la clasificación, además de engañosa, no debería significar todo lo que dice. Por descontado que de los puntos que lleva el Cádiz CF no hay ninguno que no sea justo; de la misma manera que hay que tener tremenda cautela con lo que viene por delante.

Vuelve Fali

Para este encuentro, Cervera recupera a un jugador que no estaba siendo tan importante hasta que las circunstancias se han presentado de frente. La lesión de José Mari en Pontevedra a finales de año dejaba al centro del campo del Cádiz CF indipuesto, pero la irrupción de Fali le vino como anillo al dedo al entrenador del Cádiz CF, que ha visto en el valenciano a su gran fichaje de invierno. La pasada jornada ante el Levante jugó Garrido y el vasco no desentonó, sin embargo, Fali se antoja imprescindible una vez que ha cumplido su partido de sanción después de ver la quinta cartulina amarilla hace dos jornadas en la importante victoria en Carranza ante el Alavés.

La vuelta de Fali tranquiliza un poco a Cervera, pero solo un poco porque seguirá sin poder seguir contando con el Pacha Espino, que en su mejor momento de esta temporada le ha visitado el maldito coronavirus tal y como hizo con el Choco Lozano.

Con esto, el Cádiz CF volverá a salir con Conan Ledesma en puerta. El meta argentino defenderá una portería que estará resguardada por una defensa formada por Iza Carcelén en el lateral derecho y los centrales Alcalá y Juan Cala. En el flanco izquierdo es de esperar que vuelva a estar Jairo, que pese a pasarlas canutas hace unos días ante De Frutos todo indica que volverá a repetir como carrilero zurdo.

En el centro del campo Jens Jonsson volverá a formar el doble pivote con Fali en detrimento de Garrido, titular en el último encuentro. Ya con Salvi totalmente en activo, Cervera medita la continuidad o no en la banda zurda de Perea, que marcó ante el Levante y todo indica que seguirá en el once junto a Álex Fernández, que partirá desde la banda derecha. Y arriba, cómo no, el Choco Lozano y Negredo.

No le han ido nada bien las cosas al Cádiz CF en el Sánchez Pizjuán, donde nunca ha ganado en Primera. Dicen que las estadísticas están para romperse y qué mejor que hacerlo en una temporada donde ya se han roto todas las apuestas tras vencer en Bilbao, Valdebebas y en Carranza ante el Barcelona. Ganar en Sevilla no sería más que seguir amarrando la salvación.

Ver los
comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  Destrozan un bar en El Bosque y lo publican en redes sociales

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad