Primeros movimientos de la empresa Mare Cádiz en el recinto fiscal de la Zona Franca

Cádiz

Actualizado:

Salvar

La compañia Mar Cádiz, que ocupará el almacén 24 de la Zona Franca (donde antes estuvo Procosur) ahora ha comenzado a marchar tanto en el exterior como en el interior.

En consecuencia, la nueva escritura en la testera y también en el interior del almacén con la intención de que en las próximas semanas esta empresa pueda iniciar su actividad en la ciudad más importante.

Ten en cuenta que Mare Cádiz, que pertenece al sector de la nutrición, con particular atención artículos del mar y singularmente en cefalópodos, ha ganado la Oferta Pública sobre estas estructuras y ha firmado el contrato para su desarrollo y explotación por un período de 30 años.

A su vez, podemos destacar que Mare Cádiz realizará una inversión superior a la 20 millones de euros en la planta de Cádiz y creará una plantilla formada por trabajadores locales que alcanzará durante los próximos cinco años 168 empleos.

Mare Cádiz se dedicará a producción, empaquetado y distribución de mariscos y otros modelos alimentarios, primordialmente del sector de los cefalópodos.

Según explicó Región Franca en el momento en que anunció su asentamiento en el área tributaria, la empresa tiene una extensa vivencia en producción y comercialización, tanto en el mercado nacional como internacional, con una especial vocación por negocio de exportación.

El barco tiene una superficie total construida de 12,123 m2 y aloja cámaras frigoríficas industriales con cámaras frigoríficas, áreas de trabajo y maquinaria industrial. De hecho, en el almacén 24 la área refrigerada (-20º) consigue una área de 1.681 m2 al paso que la (-0º) tiene 727 m2. El volumen refrigerado (de -20 a 48º) es de 24.396 m3 y el dedicado a (-0º) es de 4.959 m3. Esto le dará a Mare Cádiz con su inversión la oportunidad de procurar consolidarse como uno de los empresas pioneras en la industria pesquera.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz - Eibar, en directo (1-0)

Trabajos de optimización en el barco

Recuerde que la zona franca ha invertido alrededor 8 millones de euros entre 2009-2011 en estas construcciones, acometiendo la obra civil de la planta, la cual fue diseñada para aumentar su competitividad con una moderna infraestructura equipada con las más modernas tecnologías en sistemas de refrigeración y maquinaria de producción.

Finalmente, la empresa quebró en 2014 y terminó disolviendo su negocio, hasta el momento en que la Zona Franca recuperó el barco en 2016.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad