Primeros pasos para registrar la marca 'Patatas de Sanlúcar'

El Ayuntamiento está tomando las medidas oportunas para registrar la denominación "Patatas de Sanlúcar", según anunció el alcalde, Víctor Mora, quien mantuvo una asamblea la semana pasada con los responsables de las cooperativas agrarias Virgen del Rocío, Frusana y Mercado Montilla. La Administración Municipal está haciendo los trámites oportunos para el registro de la marca, cuyo uso sería compartido por las compañías de la zona y estudia con los organismos agrarios las condiciones en las que se puede emplear. Esta iniciativa se hace tanto para ofrecer un valor agregado a productos locales, enormemente reconocidos en el exterior, como para evitar que este nombre sea utilizado por compañías fuera de nuestras fronteras.

Es precisamente en las condiciones de uso de esta marca donde los técnicos están trabajando en este preciso momento. Como se hizo con "Arenas Finas de Sanlúcar", esta marca identificará de esta manera las características únicas de las patatas cultivadas en Sanlúcar, así como un indicio de prestigio y calidad, en tanto que son conocidas en todo el mundo por su gusto y color, explicó. el alcalde.

Víctor Mora recordó que el promuevo de la producción local fue uno de los temas tratados la semana pasada con la Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG), entre otros muchos temas que afectan a los agricultores de la región noroccidental. Su secretario provincial, Miguel Pérez Aguilar, ha informado de que demandarán que se incluya en las ayudas de la PAC al campo de la flor cortada de Chipiona y Sanlúcar, y que también desean que tanto la batata como la patata logren optar a esta ayuda europea, primeramente. .producciones de categoría de rincón de suma importancia en la zona, ideas que tienen acompañamiento municipal.

Otras noticias que te van a interesar:  Catorce nuevos contagios elevan la tasa de incidencia a los 202 casos

En ese encuentro, la situación de ciertas infraestructuras de la comarca que son de vital relevancia para los agricultores, como el Camino de la Reyerta y la Carretea del Practico, y la limpieza y cierre de la planta de restos agrícolas de Algaida.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad