Procasa aprueba este lunes el inicio de las obras de adecuación de oficinas a viviendas de alojamiento

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La Junta Directiva de Procasa celebra el lunes 8 de marzo una nueva sesión online en la que se abordarán diversos proyectos de interés para la ciudad. La presidenta del organismo municipal Eva Tubío, indicó que «seguimos llevando a cabo diversas iniciativas como la adecuación de locales para alojamiento temporal, conscientes de las necesidades de los ciudadanos y de las dificultades para acceder a la vivienda, especialmente en este período pandémico en el que las familias más vulnerables son las más castigadas por sus consecuencias económicas.

Eva Tubío adelantó la propuesta de adjudicación y formalización del contrato para la ejecución de las obras de adecuación de oficinas a vivienda temporal, ubicado en Calle Marqués de la Ensenada, números 17 y 19 y Avenida de la Constitución 1812, número 2, en Cádiz, propiedad de Procasa.

Afirmó que “una vez formalizado el contrato y cumplidos todos los trámites relacionados, podemos comenzar con estas obras que supondrán una solución temporal para aquellos familias que se encuentran en la calle sin una alternativa de vivienda".

Estos locales están ubicados en la entreplanta de tres edificios contiguos en el Marqués de la Ensenada y Avenida de la Constitución desde 1812, y no se utilizan desde hace más de una década, por lo que Procasa ha intentado darles una utilidad social y habitacional que es lo que más se necesita.

El proyecto, elaborado por la oficina técnica de Procasa, contempla cinco arreglos transitorios Tienen una superficie útil de entre 36,15 y 62,99 metros cuadrados, con capacidad para alojar de una a tres personas.

Otras noticias que te van a interesar:  Un acertante de 'Euromillones' de El Puerto gana 407.000 euros

El alojamiento contará con todas las provisiones y equipos necesarios para que las personas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de emergencia en situación de calle puedan permanecer en estas habitaciones por un breve período de tiempo mientras se les ayuda a acceder a un alojamiento permanente., Ya sea mediante alquiler o, en su caso, como máximo. se alcanza el puntaje de inscripción, a través de alojamiento protegido.

Eva Tubío explicó que este Consejo también presentará la propuesta de aprobación de la apertura del expediente y las cláusulas administrativas del concurso, mediante un procedimiento abierto simplificado, de la Obras de urbanización temporal de la Avenida de la Constitución de 1812, en el tramo de Avenida de la Sanidad Pública y Calle Cooperativa.

La concejala de Construcción ha subrayado "el compromiso que estamos asumiendo con la mantenimiento del parque público municipal lo hemos estado haciendo desde que llegamos a Procasa ». En este sentido, se presentará la propuesta para la aprobación del inicio del expediente y las cláusulas administrativas del concurso, mediante procedimiento abierto, de los servicios de reparación y mantenimiento de los edificios gestionados por la Dirección de Promoción y Vivienda de Cádiz.

En otro orden de cosas, la propuesta de aprobación del lanzamiento del dossier y de las Bases para la selección de las entidades sin ánimo de lucro que se incluirán en la Lista de Reserva para la adjudicación de las viviendas Procasa de la Cuota destinada a Proyectos sociales.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad