PSOE y Anticapitalistas aprovechan la crisis de Airbus para atacar al presidente de la Junta de Andalucía

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Política, campañas continuas, más que nada. El PSOE y el campo mucho más duro de la izquierda, el de Los anticapitalistas de Kichi y Teresa Rodríguez, criticaron al presidente Juanma MorenoCuando se le preguntó sobre el viable cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, dijo que se "enfrenta a cualquier cierre que se traduzca en la destrucción de puestos de trabajo en Andalucía". En las mismas declaraciones, el mandatario llamó al diálogo y negociación con los trabajadores caso de que se gaste el cierre a fin de que estas medidas tengan "el menor impacto viable". Pero sus afirmaciones estaban distorsionadas.

En este sentido, el alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', fue especialmente duro y acusó a Moreno de ser "el sepulturero de la Bahía". "El Presidente de la Junta de Andalucía No vino a darnos lo que nos debe, a contarnos de qué forma van los proyectos de Valcárcel, Localidad de la Justicia o el nuevo hospital, pero Vino a quitarnos lo que disponemos, a sacarnos lo que nos queda. Con declaraciones absolutamente inexcusables, Moreno Bonilla y el gobierno derechista de la junta han dejado claro lo que son: los enterradores de la Bahía de Cádiz, los sepultureros de los intereses de los gaditanos y de los andaluces, son los perros de los intereses económicos de una compañía que ha recibido millones de euros de dinero público del gobierno español y que tiene participación estatal ”, explicó el alcalde. acusó al líder del PP andaluz de "estar con los intereses de las compañías y empresarios en lugar de defender a los trabajadores". Por ello instó en la manifestación de mañana a "decirle a Moreno que está bien permitir tantos años de abusos".

Otras noticias que te van a interesar:  Los hoteles de Cádiz adelantan su apertura ante el aluvión de reservas para las próximas semanas

"Le pedimos quítate el uniforme de sirviente y pongámonos el mono a fin de que en Cádiz tengamos un futuro industrial ”, dijo el alcalde anticapitalista, que pidió al gobierno una mayor presencia en la junta directiva de la SEPI.

Con declaraciones, Kichi Siguió los pasos de su compañera y compañera de partido, la parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez, quien aseguró que Moreno "es Bahía de Cádiz". “Disponemos un presidente de buena cara que es un presa fácil inútil de proteger el trabajo de la gente y que vino a Cádiz a ofrecer por hecho el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, nada más y nada menos”, espetó.

El parlamentario andaluz ha dicho que “es una vergüenza ver al presidente de Andalucía actuando como mensajero de los grandes hombres de negocios, como administrador de los ricos. Dijo que crearía 600.000 cargos laborales y resulta que será el empresario de pompas mortuoriosAseguró.

Por su parte, el expresidente Susana Díaz (PSOE) mantuvo una línea similar a las patrañas de la izquierdaAseveró que Moreno “no puede ser el representante de la compañía (de Airbus) que comunica la clausuraEn el momento en que “el ministro (de Industria, Reyes Maroto) llegó a Cádiz hace unos días y se puso predisposición de un acuerdo con la compañía y los trabajadores para evitar el cierre de la planta”.

Con un lealtad institucional cuestionableDíaz mencionó que el primer ministro "lo que debe hacer es poner los medios a su alcance, sentarse a trabajar con el gobierno español, la compañía y los trabajadores y socorrer la planta de Puerto Real". "Este es su trabajo, pero venir como representante del cierre de la compañía y no proteger los derechos de Cádiz no es el papel del presidente", concluyó.

Otras noticias que te van a interesar:  Casado acusa a Sánchez de «ocultar» el informe crítico del Consejo de Estado sobre los fondos europeos

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad