¿Qué nuevos municipios de Cádiz estarán cerrados perimetralmente desde este miércoles?

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Otros seis ayuntamientos de la provincia de Cádiz estarán cerrados de perímetro desde este miércoles a las 0.00. Estos son los ayuntamientos que este lunes superaron la barrera de los 500 casos activos por cada 100.000 habitantes de la tasa de incidencia de coronavirus.

La Comisión Territorial de Alertas de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía se reunió este lunes por la tarde para considerar los datos y anunció la restricción de movilidad en los siguientes ayuntamientos: Grazalema, Benaocaz, Bornos, Alcalá de los Gazules, Algar y Medina.

Este martes el El gobierno de Andalucía anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) los nombres de estas localidades tal como los de las que están en la misma situación en todas las provincias andaluzas. El cierre perimetral implica que es imposible ingresar o salir de estas ciudades salvo en situaciones destacables justificadas.

Desde este miércoles, por consiguiente, en Cádiz, treinta y seis de los 40 y cinco ayuntamientos de la provincia de Cádiz serán los de movilidad reducida. A los seis nuevos ayuntamientos que se están incorporando, Grazalema, Benaocaz, Bornos, Alcalá de los Gazules, Algar y Medina, hay que agregar los que previamente estaban cerrados de perímetro: Algeciras, Tarifa, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, Los Distritos, La Línea y San Roque en el Campo de Gibraltar; Capital de Cádiz, Puerto Real, Chiclana y San Fernando en la bahía de Cádiz; Benalup, Conil y Vejer en La Janda; Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, San José del Valle y Jerez en el distrito de Jerez-Costa Nordoeste; Arcos, Algodonales, El Gastor, Olvera, Prado del Rey, Espera, Torre Alháquime, Villamartín y Setenil de las Bodegas en la Sierra de Cádiz.

Otras noticias que te van a interesar:  La provincia registra 77 nuevos contagios y un muerto por Covid en un domingo de esperanza

De estos treinta y seis, también hay diecisiete en los que cesa toda actividad no fundamental al sobrepasar la tasa de 1.000 casos activos por 100.000 habitantes. En nueve de estas ciudades de la provincia de Cádiz entra en vigor asimismo este miércoles este cierre de ocupaciones no imprescindibles: Vejer, Chipiona, Jerez, Rota, Algar, Arcos, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas y Villamartín.

A estos hay que agregar La Línea, San Roque, Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, Los Barrios, Trebujena y San José del Valle, que ya se encontraban en alerta nivel 4 y nivel 2, esto es, perímetro cerrado y sin actividad, salvo imprescindible. .

Solo 9 sostienen la movilidad

Con estas nuevas limitaciones, a partir de este miércoles, solo hay nueve localidades en la provincia sin restricciones de movilidad y con una tasa de contagios menor a 500: Barbate, Paterna, El Puerto, Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

Esta es la publicación de BOJA con todos y cada uno de los municipios de Andalucía:

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad