Récord de contagios con más de 1.700 nuevos positivos y 19 muertos en la provincia

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

los tercera ola de pandemia el coronavirus prosigue devastando la provincia de Cádiz como un sunami. De esta manera lo demuestran los datos proporcionados este sábado por el Ministerio de Salud y Familia que lo indican 19 personas perdieron la vida debido al Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, el número de infecciones también ha sido muy elevado desde que se registraron 1.702 nuevos positivos. La cadena aún se está pulsando es todos los eslabones del sistema de salud que registró 30 novedosas entradas en la planta Y 7 ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hospitales gaditanos ahora han superado la barrera sicológica de los 100 pacientes con coronavirus ingresados ​​en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) este viernes. Esta es la primera vez que se alcanzan estos niveles de presión hospitalaria Cádiz que cuenta con 110 pacientes en cuidados intensivos, en estado grave. De momento, solo Sevilla, con 113 pacientes en UCI, y Málaga, con 112, en Andalucía, están experimentando una mayor presión sobre la atención en UCI.

La Consejería de Sanidad informa que en Andalucía existen actualmente 4.533 pacientes confirmados con Covid-19, de los que 678 en cuidados intensivos. Con este nivel de ocupación de las camas de Covid, cesa la proporción de recursos previstos por el plan de urgencia habilitado hace dos semanas por el Ministerio de Salud.

Según el presidente Moreno Bonilla, el plan de 7.500 le deja tener 5.421 camas adicionales agregadas a nuestro sistema sanitario, y elementos sanitarios adicionales "si es necesario", como viviendas de ocio, además de la colaboración de sanitarios privados. En Cádiz, es el hospital de San Carlos de San Fernando la que concentra la atención en sus estructuras a los pacientes que son trasladados de otros centros de salud de la provincia que se ven obligados a evacuar a los pacientes por la alta presión hospitalaria por el aumento desproporcionado de los ingresos.

Otras noticias que te van a interesar:  Un año sin rastro del pesquero Rúa Mar

Frente a la situación, Moreno recordó la necesidad de llevarlo a cabo ejercite extrema precaución y prudencia. "Nos encontramos todos desesperados y amargados con este Covid que ya nos dejó a todos cansadísimos, mas sabiendo que esta es una dura guerra que llevará tiempo y lo único que podemos hacer es defendernos a nosotros mismos ya el resto".

Mapa de incidencia en la provincia de Cádiz

Hecho con Flourish

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad