Registros en Chipiona y La Reyerta dentro de una operación contra el narcotráfico

La Guarda Civil está desarrollando una operación contra el narcotráfico en las provincias de Cádiz y Sevilla con un importante despliegue de tropas. Unos 300 agentes han estado participando desde las 5.30 de esta mañana en un dispositivo que tuvo lugar en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, así como en los ayuntamientos hispalenses de Puebla del Río, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca.

Como se ha podido conocer de este medio, la operación ya ha cubierto cerca de 20 registros en distintas propiedades. En concreto, en la región de la costa nordoeste, se realizaron intervenciones en numerosas viviendas de Chipiona y en el Camino de la Reyerta. Se realizaron varias detenciones, aunque aún no se reveló la cifra precisa.

Los agentes sospechan que los detenidos aprovecharon la proximidad del río Guadalquivir para utilizarlo tanto para el ingreso de drogas, fundamentalmente hachís, para huír a las narcolanchas si fuera necesario.

Los allanamientos se realizaron tanto en domicilios particulares como en almacenes donde se esconden narcotraficantes para el transporte de sustancia desde la desembocadura del Guadalquivir a Andalucía.

Integrantes de los Comandantes de Cádiz y Sevilla, OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), Grupo de Acción Veloz (GAR), Conjunto de Reserva y Seguridad (GRS) y Centro Regional de Análisis y también Inteligencia del Narcotráfico (Crain) .

Otras noticias que te van a interesar:  Podemos pide el acta de concejal a David Alhambra

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad