Repunte de casos de coronavirus en los hospitales gaditanos

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La provincia de Cádiz está sumido en la cuarta ola de esta pandemia de coronavirus. De momento es incipiente y no interfiere tanto, pero pasó de un fuerte descenso del número de infecciones y consecuente estabilización a un fuerte incremento de los inficionados y de la tasa de incidencia.

También se dió el segundo paso. Afecta a los centros de salud. Hay un fuerte incremento de los capital en los centros de salud, todavía leve pero preocupante. El informe de la Junta refleja que en tan solo una semana, del 28 de marzo al 7 de abril, pasó de 96 hospitalizados a 138. 24 más. Y uno nuevo en UCI (hay 24 personas de Cádiz en UCI).

Al hospital Puerta del Mar en la capital gaditana hay hoy en día 21 pacientes positivos para covid-19 aceptado en el lugar. Una cifra similar a la del 5 de marzo, que cayó en las siguientes semanas. La inclinación de desarrollo es tan visible que hay once más de 10 el 13 de marzo. Este martes abrieron el segundo control covid en el octavo piso, cuando el único control A era la región Covid. Ocho pacientes continúan gravemente enfermos en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Algo parecido también sucede en el hospital Santa María de El Puerto. Los baños admitidos seis pacientes en una habitación convencional, en confinamiento solitario debido al coronavirus. Y uno durante más de 71 años en cuidados intensivos. En los últimos días, solo ha habido un tolerante con covid-19.

Otras noticias que te van a interesar:  Comienzan a retirarse y destruirse las toneladas de droga acumuladas en cuarteles del Campo de Gibraltar

El miedo es evidente. En los centros se admite que aún no se puede encender la señal de alarma pues el número de infecciones está muy por debajo de los picos expertos a finales de enero y febrero. Pero Se estima una llegada progresiva de nuevos pacientes gracias a la apertura de las medidas. y las multitudes que se vieron en estas celebraciones de Semana Santa. Pasó un mes desde el momento en que prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz han abierto el perímetro y se permite el movimiento entre ayuntamientos, aparte de agrandar el horario de bares y comercios (primero hasta las 21,3o, luego una hora después).

Quinto incremento de pacientes hospitalizados en Andalucía

Registros de Andalucía esEl miércoles 7 de abril es el quinto incremento consecutivo de hospitalizaciones para el coronavirus hasta 1.334 pacientes, cuatro más que el día anterior y 300 más que el miércoles pasado, de los que 291 en una unidad de cuidados intensivos (UCI), siete mucho más que el martes y 44 mucho más de siete días lo hace.

De esta forma lo notificó la Junta de Andalucía en el gráfico anunciado en Twitter, que incluye la evolución de los hospitalizados por Covid-19 en la red social.

El número de aceptados aumenta en cuatro este día después de llevarlo a cabo en 82 martes - el mayor aumento desde el 2 de febrero, a 61 los lunes, 67 los domingos, 58 los sábados y cinco los viernes.

Otras noticias que te van a interesar:  La falta de provisión de droga por el Estado de Alarma de un clan de El Puerto destapó la trama de la cocaína de la Sierra

Por su lado, el número de pacientes en UCI aumenta por octavo día consecutivo después de acrecentar 2 martes, tres lunes, cuatro domingos, ocho sábados, 17 - el mayor aumento en dos meses - el viernes pasado, tres jueves y cuatro miércoles.

Pese a estos incrementos, la región aún está lejos de los picos de los reclusos registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

En cuanto a las entidades de cuidados intensivos, Andalucía prosigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzada el 7 de febrero (735), el segundo el 18 de noviembre (528) y el primero el 30 de marzo de 2020 (439).

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad