Rota pregunta al Gobierno por qué no deja que Estados Unidos vacune al personal de la Base

Roto

Actualizado:

Mantener

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana (PSOE), envió una carta al Ministerio de Defensa y Sanidad pidiendo "información de primera mano" sobre esta época del rechazo del gobierno español a la oferta estadounidense vacunar por fuerza laboral local de la base contra el coronavirus.

«Aguardamos una respuesta del Gobierno. El Municipio no posee jurisdicción pero aseguramos estar informados», Dijo el alcalde en una entrevista a Canal Sur Radio y recogida por Europa Press.

De esta manera lo aseveró el alcalde la resolución del Gobierno no fue comunicada al Ayuntamiento de fuentes oficiales de los Ministerios de Defensa o de Salud.

Según explicó, se trata de personal que trabaja para el gobierno estadounidense pero que está en la nómina del Ministerio de Defensa español ", o sea las autoridades de toma de resoluciones son españolas y qué comandos son los que marca el protocolo español. Entiendo que el inconveniente es abrir un precedente y quejas comparativas ”, ha dicho el alcalde, quien resaltó que lo que afirma es“ estar informado ”, como no había podido entrar en contacto a los trabajadores locales de la Base, respondiendo a sus inquietudes.

Independientemente de las causas que llevan al gobierno español y al Ministerio de Sanidad a no estimar esta alternativa, y también frente al malestar que puede causar entre los trabajadores españoles de la Base Naval, Quiero reiterar de nuevo el legítimo reclamo de que, como Alcalde de Rota, ahora le envié en lo personal a lo largo de nuestra asamblea en el Ministerio de Defensa y que sostuvimos el mes pasado de noviembre, donde expresé precisamente la necesidad de información de primera mano en en relación con asuntos relacionados con la Base Naval y que afectan al pueblo de Rota ”, ha dicho en su carta dirigida a los ministerios.

Otras noticias que te van a interesar:  La mitad de los muertos por coronavirus en la provincia se han registrado en estos tres meses de 2021

Además, Ruiz Arana muestra el de el lealtad institucional, tal como el Municipio, pero requiere una mayor coordinación, ya que el alcalde "no puede permanecer extraño a la realidad ni basar sus entendimientos en informaciones no oficiales publicadas en los medios". Por tanto, requiere "información oportuna y oficial que pueda ser transmitida a nuestros ciudadanos".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad