«Ruiz Boix es un gracioso sin gracia que no sabe hacerle frente al PP cuando lo deja en paños menores»

Actualizado:

Sostener

Antonio Saldana tomó su candidatura para el Alcaldía de Jerez para él Celebración popular y decidió revolucionar el panorama político con una campaña muy audaz que aseguró que el habitual tuviera un óptimo apoyo político. A partir de ahí no ha dejado de trabajar con una oposición edificante que aporta ideas a quien rige y controla de cerca la administración de la Mamen sanchez y su equipo (PSOE), que no deja ni sol ni sombra. Su incidente de tráfico cuando dio positivo en BAC fue un "error" del que aprendió a aprender.

¿Qué balance hace de estos un par de años?

Bueno, el resumen es trabaja, trabajo y trabajo. Quizás no sea habitual que al día siguiente un gobierno no pueda llegar a un gobierno, un partido y un equipo vayan a trabajar tal y como si estuviesen en el campo, pero es verdad que pese a las difíciles circunstancias tuvimos buenos resultados. Jerez se encontraba un tanto tras Algeciras y El Puerto, a puntito de poder gobernar. Geniales resultados asimismo en Vejer, Vanesa en Prado del Rey o José Carlos en Algar, y en Paterna, donde José Andrés Clavijo es ahora el primer teniente de alcalde. Desde el primer día trabajamos para él Emprendimiento 2023 y estamos en todas partes. No hay nadie en Jerez que quiera charlar con el PP o con Antonio Saldaña y no tenga contestación, una visita o alguien que le escuche.

Y desde el equipo de gobierno y Mamen Sánchez, ¿cuál es su valoración?

Se siente que se está agotando el crédito que tenía con el anterior gobierno del PP. Hemos hecho muchas acciones esenciales para corregir la situación y Mamen Sánchez tuvo suerte ola nacional en pos del PSOE ponerla en la oficina del alcalde, que está bastante alén de sus posibilidades. De entrada, está muy bajo Jerez, que está en 33.500 desempleados Por ahora, y aunque es una situación extendida, Jerez está peor que sus vecinos. Devolvió 11 millones de euros planes de empleo, él perdió inversiones como Willis en el campo de aviación, ni siquiera nos puso en el mapa con Amazon, aumentó la deuda en 32 millones de euros, hay más deuda que en el momento en que entró. El pago a distribuidores es por un año, la Municipalidad volvió a incumplimientos y demoras y ahora mismo es el tercer ayuntamiento más moroso de España y el personal municipal tiene temor.

¿Cuáles son los tres primordiales inconvenientes de Jerez?

Otras noticias que te van a interesar:  Llamada de atención al Ayuntamiento para preservar las ruinas romanas del Parque Erytheia de Cádiz

los ocupación, vivienda y en este momento la preocupación por la salud. En concepto de empleo, ha pasado de ser entre los polos de desarrollo económico más importantes de España con la industria del vino a transformarse en una localidad-estado con una gran administración. respaldado por la deuda y un modelo orate de desarrollo urbano. Esto sirvió hasta el momento en que no hubo financiación. Ahora mismo Jerez se encuentra en un continuo proceso degenerativo. Jerez no volverá a ser lo que era si no tomamos una acción disruptiva: centrar el empleo en elindustria y artículos orgánicos (PTA), el logística y transporte, un incremento cada vez mayor en el comercio en todo el mundo con servicio de paquetería y novedosas tecnologíasPara ser una capital como Málaga, Granada o Lisboa, la multitud se marcha a vivir y al teletrabajo.

Y desde ahí ... En el momento en que la multitud tiene trabajo y salud, la gente es feliz.

Vecinos y colectivos piden la rehabilitación del casco histórico, ¿qué opina el PP?

Para comenzar, debemos cuidar el centro de Jerez por el interés de la región, no solo por la gente que viven en el centro. Es un signo de identidad. Nos encontramos en contra de quitar los guijarros, contra tener casas desiertas y no tener vida y comercio en el centro. Y para que esté bien, la primera cosa que precisa es cariño y cariño por el centro. Esto se efectúa con la presencia de personas y personas que viven y debe haber negocios y que haya una herramienta que sea la PGOU que deja elasticidad en las condiciones de planificación urbana para facilitar la construcción, rehabilitación y composición de la empresa y el Inversiones de europa pudiendo llevar a cabo acciones de movilidad y accesibilidad en el centro.

¿Con qué se identifican los capítulos vividos la semana pasada en San Juan de Dios y Chicle?

No quiero identificarlo con normalidad. Jerez es una ciudad segura. Lo que sucede, que por supuesto cuando la multitud está sin trabajo, en el momento en que no hay vida opción alternativa y se da una situación dificultosa como esta pandemia, es el caldo de cultivo a fin de que sucedan esta serie de cosas. Debemos estar preocupados por invertir en educación, formación y que las personas logren ganarse la vida para evitar que suceda esta clase de cosas, que asimismo es en distritos donde existen muchos problemas sociales. Si esto no se controla puede empeorar pues las acciones que se han realizado no son normales, pero los sindicatos policiales dicen que sí. incremento de la delincuencia en Jerez. No pienso que sea alarmante, pero si no se controla la ocupación ilegal de vivienda, si no somos rigurosos a la hora de entablar las reglas de convivencia en la ciudad, si no hay elecciones educativas y formativas a los más deprimidos. barrios u opciones de trabajo ...

Otras noticias que te van a interesar:  El Consejero de Sanidad de Ceuta también se vacunó porque «se lo pidieron los técnicos»

¿Va a venir el primer ministro a charlar con el alcalde?

Así que eso Juanma Moreno Ven a Jerez, lo primero que tiene que llevar a cabo el alcalde es calmarse, relajarse un tanto con el Municipio y reconocer lo que hace, aunque ahora haya venido e incluso antes. Pedro sanchez. El presidente ahora ha estado en Jerez por asuntos importantes. El inconveniente es que el alcalde busca continuamente el enfrentamiento con Juanma Moreno. Todo para es un problema de la Junta. Si traes el dinero no es suficiente, si haces algo, entras en concursos municipales, si no te dan el lote de ADIF, el Municipio no desea hacer el proyecto. Ella que tan buena amistad tiene con Pedro Sánchez, que es quien tiene los poderes de la pandemia y dicta las pautas, permíteme venir y contarte lo que hará en Jerez.

Después de pasar varios meses, ¿qué puede decir Antonio Saldaña sobre su incidente de tráfico en el que dio positivo en BAC que prácticamente le cuesta su trabajo?

En este asunto he aprendido que las dificultades dominadas son ocasiones ganadas. Pudimos llevarlo a cabo conducir una situación muy difícil y pienso que con todo el equipo salió favorablemente.

En cuanto al personal, Por supuesto es un fallo del que no estoy orgulloso, pero es cierto que me dejó varias cosas, aprender del fallo, reconocerlo y pedir disculpas públicamente, que esto no es habitual en los políticos. Y me dejó centrarme en Jerez como producto de esa actuación y comprender quiénes eran la gente reales, que abogan por la justicia y solo las causas, o quiénes son la gente, dentro o fuera de la organización, que son oportunistas y tratan de aprovechar la debilidad del contrincante. Permitió ver considerablemente más de cerca a un Antonio Saldaña, que se confunde, como todos los demás, tiene el valor de admitirlo, soliciar perdón y verse como un individuo normal.

En la calle hay gente que me mencionó que pedía perdón, aprecié, con asaltos tan duros, la conciencia de la gente. Es un error, pero no lo bastante como para ser llevado a la horca.

Otras noticias que te van a interesar:  Sanidad eleva en Cádiz el nivel de alerta por Covid tras la Semana Santa

Accediendo en temas más provinciales, ¿qué opinas de la burla del alcalde socialista Ruiz Boix en el pleno de la Diputación?

Lo que mostró es muy baja altura y aptitud política. Su inconveniente es que está acostumbrado al orden y mando en el ayuntamiento de San Roque y una vez llega al pleno de la delegación hay un humilde diputado del PP que se va menos pañosS. y revela su debilidad política. Dicho esto, no tiene otra fórmula que hacer algo jocoso, si bien le dije que no hay nada peor que una persona divertida sin humor. Jamás me he referido a ningún otro caso afín, es una situación de la que uno no puede estar orgulloso. Es un error, pero antes es divertido tienen que tener precaución con sus filas y sus compañeros y abochornarse de las sentencias del ERES, bahía competitiva y apropiación incorrecta de grasas.

¿Cuál es tu relación con la celebración ahora mismo?

Realmente bien. De hecho, tras todo lo que pasó, la fiesta decidió que Antonio Saldaña seguirá conduciendo Jerez y en consecuencia es un símbolo esencial de aprobación.

Ana Mestre anunció su intención de postularse de nuevo a la presidencia del Partido Popular de Cádiz, ¿qué piensas que fue como asesora provincial?

Soy secretario del partido desde hace ocho años y conozco bien la provincia porque la pateé de arriba abajo. A nivel orgánico, mi propósito ahora mismo es Jerez, devolver la ilusión a Jerez y ser alcalde por el hecho de que eso contribuirá por fuerza del partido a nivel provincial. Además de eso, yo Estoy libre para todos mis compañeros de celebración en la provincia por lo que creen que les ayudará, hágalo. Mi predisposición a asistir está ahí. Y dile que en esta propuesta, Defenderé siempre y en todo momento al PP, defenderé el mérito y las capacidades y que debemos ser representantes de la ciudadanía y es esencial que los causantes del PP sean personas con mucha vocación política y que seamos capaces de demostrar formación y profesión pues es algo que la ciudadanía pide.

¿Y la dirección actual se ajusta a esa fórmula?

La celebración siempre elegirá lo destacado y quien sea, si el partido ha decidido que está ahí es pues el partido ha comprendido que son los mejores. En lo que se refiere a mí, siempre defenderé el mérito, las habilidades, la vocación, la formación y la profesión.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad