Sale a licitación el parque mirador del V Centenario

La última Junta Directiva Local aprobó la licitación para la redacción del emprendimiento del parque Mirador del V Centenario, uno de los proyectos más simbólicos de la estrategia DUSI y que tendrá su sede en el espacio libre de Pino Prominente. Un área verde de 20.000 m2 que mira hacia la desembocadura del río y que desea ser un nuevo lugar de esparcimiento para las familias Sanlúcar y "con el que conseguiremos un nuevo espacio verde gratuito para la localidad", resalta la Barranca. y el papel de Sanlúcar en la primera da un giro mundial ”, comenta el alcalde, Víctor Mora.

El proyecto, como explica Mora, constará de varios elementos, empezando por el Mirador, el principal, puesto que la acción facilitará vislumbres hacia la desembocadura, ofertando un espacio donde poder disfrutar de la singularidad del paisaje que ofrece la Barranca de Sanlúcar. .

Asimismo se edificará un edificio polivalente de unos 200 metros cuadrados, cuya finalidad es ser un Centro de Interpretación y Recepción de visitantes, con información para el visitante, zona de vending, servicios, salón de interpretación, etc. También ha de ser un edificio sostenible, que garantice la integración con el medioambiente y la disponibilidad universal.

También habrá un espacio para actividades culturales y educativas al aire libre para sugerir a grupos de visitantes actividades teatrales, musicales o educativas y un gran parque pertrechado. Áreas boscosas, la singularización del empleo de especies vegetales, la creación de espacios de sombra, áreas para juegos infantiles y familiares, áreas de picnic, la oportunidad de disponer un kiosco-cafetería, áreas para la práctica de deportes al aire libre, espacios libres, áreas de agua, sendas ecológicas , etcétera., tienen que complementarse en la propuesta, ofertando un programa de usos que realice de este parque un líder de la región.

Otras noticias que te van a interesar:  El Gobierno local pide una reunión a la Junta para abordar el camino de la Reyerta

El parque también contribuirá a la mejora de las propiedades del ambiente de la ciudad, favoreciendo la oxigenación, la termorregulación del entorno y la reducción de las emisiones de CO2.

El proyecto determinará finalmente el coste de la intervención, estimado en algo mucho más de 1,6 millones de euros. Mientras tanto, el trámite de licitación para la redacción del emprendimiento ahora se ha publicado en la Interfaz de Contratación Pública por un importe de 130.000 euros y las empresas con intereses van a poder presentarse hasta el 21 de abril.

Esta idea se incluye en la Línea 5 de EDUSI, Mejora del ambiente urbano y del medioambiente y patrimonio natural, que pretende potenciar las cualidades ambientales, culturales y sociales de Sanlúcar de Barrameda y está cofinanciado por el FEDER. Forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y también Integrado (EDUSI), un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como propósito hacer de Sanlúcar de Barrameda una localidad capaz, sostenible y también inclusiva. El total de la estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda tiene un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Multirregional de España, 2014-2020.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad