Salud notifica tres nuevos fallecidos por Covid en Sanlúcar

Más allá de la suma de tres novedosas muertes por coronavirus hoy (24 en total desde el principio de la pandemia) y el aumento de 40 en el número de contagios por Covid en las últimas 24 horas, Sanlúcar va a poder reabrir negocios no imprescindibles este sábado, habiendo redujo su tasa de incidencia de menos de 1.000 por 100.000 habitantes.

En las últimas un par de semanas se han registrado 518 contagios por coronavirus en la localidad, lo que ha situado la tasa de incidencia en 748,5 por 100.000 habitantes. En la última semana se mantuvieron activos 193 casos, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Salud y Familia. En conjunto, desde marzo pasado, Sanlúcar registró 3.657 casos de coronavirus, de los que 2.090 fueron tratados.

La presión hospitalaria prosigue bajando, y pese al pico registrado tras el fin de semana, con 30 pacientes hospitalizados, se han producido numerosos egresos en los últimos días y la tasa de hospitalizaciones ha disminuido (una por día), con lo que hoy día hay 20 números totales de pacientes COVID que permanecen hospitalizados en la Virgen del Camino. El hospital, a pesar de haber achicado el número de hospitalizaciones, mantiene el protocolo actual y seguirá dejando 2 pisos reservados solo para pacientes con coronavirus. Además, el centro hospitalario comunica de qué manera se ha reducido el número de positivos detectados en las pruebas diagnósticas realizadas en la Virgen del Camino. Si la semana anterior ahora se habían achicado al 20% de positivos, hoy en día la cifra prosigue cayendo, situándose entre el 7 u 8% de las pruebas efectuadas, lo que señala una reducción en la curva de la tercera onda, que provocó la mayor presión hospitalaria registrada por Hospital Virgen del Sendero durante toda la pandemia de coronavirus.

Otras noticias que te van a interesar:  La UD Algaida pierde un puesto y pasa a ser quinto

A falta de confirmación por parte de la Comisión Territorial de Avisos de Salud Pública de Alto Encontronazo de Cádiz, Sanlúcar partirá desde el nivel 4, grado 2 de emergencia sanitaria, desde el sábado, que sostiene la ciudad con todas las actividades consideradas no indispensable, clausurada desde el pasado. Miércoles.

El Consistorio cambió esta semana su criterio en el momento en que estableció las nuevas medidas restrictivas, poniendo la "puntuación a cero" y valorando todos los municipios con los datos registrados este jueves. Las limitaciones a la movilidad y el cierre de ocupaciones imprescindibles de cada ayuntamiento de Andalucía se examinarán cada siete días, en lugar de los 14 actuales, y el jueves solo va a haber una asamblea semanal de la Comisión Territorial de Avisos de Salud Pública de Alto Encontronazo en Cádiz , tomar nuevas medidas.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad