San Fernando afronta el cierre de su actividad no esencial realizando «las compras de última hora»

Actualizado:

Socorrer

A partir de las 00:00 del sábado (temprano en la mañana de viernes a sábado), La actividad no imprescindible en San Fernando va a quedar paralizada durante un mínimo de 14 días.. Aunque este lunes el concejo ha evitado la aplicación de nuevas restricciones, los datos del jueves 28 confirmaron a la isla como entre los veintiún ayuntamientos gaditanos que deben continuar con el cierre perimetral, cesando asimismo la actividad considerada no infaltante.

La resolución fue firmada por la Comisión Territorial de Notificaciones de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz tras sobrepasar la tasa de 1.000 positivos de coronavirus por cada 100.000 pobladores. Desde el 29 de enero San Fernando se encuentra con 1.340,0 positivos por 100.000 habitantes, lo que representa un total de 3.959 casos desde el principio de la pandemia y 58 muertes.

Ámbito en las calles del centro

Sin importar ser día laborable y del mal tiempo que lo acompañó a lo largo de toda la semana, La Isla amaneció activa antes del cierre de ocupaciones no imprescindibles. "Es el último café hasta que se conoce cuándo", espetó un cliente desde un bar de la Plaza del Rey. En las primordiales arterias de la región - las calles Reale, Rosario y San Rafael (donde se concentra el mayor número de pequeños negocios) - el tráfico de los isleños fué considerable desde las primeras horas de la mañana, siempre y en todo momento dispersos y manteniendo una caja fuerte. distancia.

Otras noticias que te van a interesar:  El objetivo revitalizador de Tiempo Libre, clave para consolidar su financiación con fondos europeos

La urgencia de quienes han intentado satisfacerlos Las necesidades de "último minuto" han provocado un aumento general de la audiencia. en las carreteras. Sin embargo, el hotel y las instalaciones del comedor vieron sus terrazas vacías una vez terminado el desayuno.

Evidentemente, las novedosas limitaciones no sorprendieron a los ciudadanos que vieron de qué manera los casos en San Fernando se han disparado desde mediados de enero. asimismoCiertos hoteles han anticipado el cierre y otras ocupaciones, en San Rafael, llevan dos semanas sin abrir por las tardes en solidaridad con la pandemia y la carencia de público.

En South Bay se podía ver la prisa de quienes habían ido al centro comercial durante estas rebajas de enero y querían llevar a cabo una devolución o un cambio antes que las factorías textiles quebraran. De todos modos, Bahía Sur muestra la carencia de público de otros ayuntamientos de Bahía y la Janda –La isla cerró su perímetro el 17 de enero– con varios estacionamientos vacíos y sin aglomeraciones ni atascos en el interior, lo que era impensable antes de la pandemia.

¿Qué negocios se tienen la posibilidad de abrir en San Fernando?

los Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en su Orden de 8 de noviembre de 2020, con el que se modulan los niveles de alarma 3 y 4 a raíz de la situación epidemiológica crítica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece la suspensión de la actividad en estos establecimientos comerciales con las siguientes excepciones:

"Establecimientos minoristas de alimentos, bebidas, modelos y recursos esenciales, centros, servicios y establecimientos de salud, servicios socio-sanitarios, parafarmacia, centros o clínicas veterinarias, mercados de comestibles, productos de higiene, servicios profesionales y financieros, imprenta, librería y papelería, floristería, combustible, talleres mecánicos, servicios de reparación y construcción material, ferretería, estaciones de inspección técnica de vehículos, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para mascotas, servicios de distribución a hogar, tintorerías, lavanderías, peluquerías, así como estas mismas actividades de mercado desarrolladas en la vía pública al aire libre o bien venta no sedentaria, generalmente llamada mercados de pulgas.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz roza los 700 hospitalizados a un ritmo de 35 ingresos diarios por Covid-19

Asimismo, "Todas y cada una de las actividades de restauración, tanto en el interior como en las terrazas, están suspendidas. Quedan excluidos de esta suspensión: Servicios de distribución a hogar. Asimismo, los servicios de comida a hogar de carácter popular o benéfico; Los restaurantes de las instalaciones de hosting turístico, que tienen la posibilidad de mantenerse libres mientras que sea para empleo exclusivo de sus usuarios; Servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociales y sanitarios, comedores institucionales y servicios de comedor de carácter social; Otros servicios de restauración para centros de capacitación no incluidos en el párrafo previo, y servicios de restauración para centros de trabajo para trabajadores.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad