San Fernando confirma 18 positivos por coronavirus en la Policía Local y Nacional

Actualizado:

Salvar

El Coronavirus sigue incontenible en San Fernando. La policía local de la isla registra un total de ocho positivos de coronavirus en su personal, mientras que se han confirmado 10 casos en la policía nacional. En todos los casos, según el municipio de la isla, la vida de los agentes está fuera de peligro ya que la mayor parte de son asintomáticos o presentan síntomas leves.

los El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, reiteró "el agradecimiento por la labor del de la Policía Local en estas complicadas situaciones, en especial en una semana donde existen varios agentes en baja por infecciones virales y en la que el concejo ha entrado en una exclusiva etapa con el lanzamiento de nuevas medidas el sábado 30 de enero correspondientes al nivel 4 grado 2 ".

Dada esta situación, Armario dijo " prudencia y compromiso con los ciudadanos y respeto riguroso las medidas y limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia. Esta semana, 2 nuevos oficiales asimismo se unirán a la policía local de San Fernando. Hay dos nombramientos (ahora decretados) en la Oferta Pública de Empleo 2018.

Refuerzos contra las víctimas de los agentes

El 23 de enero se reafirmaron los dos primeros contagios entre agentes de la Policía Local de San Fernando. La noche anterior, antes de entrar al turno de noche, uno de los agentes llamó a sus superiores para decirles "que se encontraba un poco enfermo", explican desde el Consistorio. Instantes después, el agente dio positivo en antígenos. Su compañero se sometió a otra prueba con exactamente el mismo resultado. Estas situaciones diagnosticados obligaron a la Policía Local a confinar a otra pareja de agentes que habían colaborado con los positivos, esperando de un PCR.

Otras noticias que te van a interesar:  «Peleamos con un brazo atado a la espalda»

Una vez establecido este protocolo, el Municipio informa que fue exactamente el mismo jefe del turno a la noche que reguló con la Policía Estatal para cubrir el trabajo de los descargadores, de hecho, "llevamos cierto tiempo trabajando particularmente con ", aclaran.

También, lo vienen realizando desde hace múltiples semanas patrullas unipersonales (en lugar de la combinación tradicional). De esta forma, la pareja de agentes utilizará un vehículo policial para que cada miembro lo lleve a cabo reducir el riesgo de transmisión. Un protocolo estricto que funcionó a lo largo del período más duro del primer estado de alarma, durante el encarcelamiento.

Asimismo, el protocolo contempla la entrada y salida escalonada de personal; la Ccierre temporal del gimnasio y duchas; trata de no llevar el armario y traer el traje de casa para eludir movimientos internos; más ventilación y más desinfección interna.

También, para ser precavidos en reducir el riesgo, por norma general también se establecerá la atención con cita anterior y se minimizará el enfrentamiento directo; se evitará el cobro de efectivo; se adoptará el teletrabajo para el personal administrativo; Se realizará control de temperatura en la entrada y control de acceso previo; y se adoptarán todas las medidas y equipos de protección probables y se reducirán al mínimo las situaciones en los que sea necesario accionar con contacto directo.

El Municipio excluye que los aspectos positivos de su Policía Local puedan definirse como brotes ya que "no existe una sola fuente común de contagios", puesto que se trata de infecciones externas que se comentan por la alta tasa de incidencia de Covid que registra el Ayuntamiento.

Otras noticias que te van a interesar:  Dos policías de Chiclana hospitalizados con coronavirus

Más de 1.500 casos por 100.000 pobladores

Desde el pasado sábado 30 de enero, la actividad no indispensable en San Fernando está paralizada en el transcurso de un mínimo de 14 días. La decisión fue firmada por la Comisión Territorial de Alertas de Salud Pública de Prominente Encontronazo de la provincia de Cádiz tras superar la tasa de 1.000 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Desde el 1 de febrero, el concejo se posiciona con 1.517,9 positivas por 100.000 habitantes (peor apunte del distrito sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda), lo que supone un total de 4.401 casos desde el inicio de la pandemia y 58 defunciones.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad