San Fernando flexibiliza los impuestos para los negocios afectados por el cierre de la actividad no esencial

Cádiz

Actualizado:

Salvar

El Ayuntamiento de San fernando anunció que trabaja en uno más flexible calendario fiscal para el pago de impuestos y derechos al que todas las empresas perjudicadas por cierre de actividades comerciales y de hospedaje no fundamentales Desde este sábado -decretado por la Junta de Andalucía después de que la ciudad superara los 1.000 casos positivos en covid -19 por cada 100.000 pobladores-, tal como los que lo pidan.

Tal y como indicó el Municipio en nota, de este modo lo explicó el delegado de Presidencia y Avance Económico, Conrado Rodríguez, quien volvió a hacer un llamamiento general a la responsabilidad de la ciudadanía y al respeto de la normativa, en especial en las un par de semanas de las limitaciones que se sostendrán y que “remarcó que con un esfuerzo y responsabilidad recurrentes lograremosapaciguar el virus y progresar la situación.

Rodríguez asimismo resaltó que, como se hizo, se sostendrá el incremento de la seguridad y vigilancia de parte de las Fuerzas de Seguridad, y agradeció la labor de la Policía Local por efectuar controles y sanciones por formas de proceder no correctas a la norma. Además, la edil destacó el aumento de desinfección y limpieza que se está llevando a cabo en la ciudad, en especial en las zonas de mayor afluencia de personas como academias, centros de salud o comercios de primera necesidad.

En cuanto a los ámbitos afectados por el cierre, el encargado de Presidencia apuntó que en unos días la elasticidad del calendario de pago de tasas y también impuestos para el empresas perjudicadas por este cierre de 15 días, “Además de estar alerta a la evolución de la situación y al cese de ocupaciones de esta manera, en función del impacto en cuanto a duración y afectación, poder articular otras medidas”.

Otras noticias que te van a interesar:  El Gobierno de España quiere tirar la Verja de Gibraltar pero se gasta cinco millones en reformarla

Rodríguez insistió en que se han aprobado nuevas ordenanzas fiscales que dejarán la aplicación de una cuota reducida de restos, una cuota achicada desde el criterio social, y que abren la puerta a la exención del pago de la tarifa de ocupación de las terrazas para hostelería. actividades a lo largo del primer semestre del año en curso.

De igual forma, recordó que este próximo lunes 1 de febrero, la aprobación provisional de la Presupuesto 2021 que también incluye medidas de acompañamiento económico y social. Desde la perspectiva de los ámbitos afectados, va a haber, por poner un ejemplo, un mayor apoyo económico a los campos de comercio y hostelería con un aumento de las subvenciones para Acosafe y Asihtur de 10.000 euros cada una de forma excepcional en 2021 (con un deber de conservarlo en 2022). Y apuesta por medidas para hacer mas fuerte estos campos y abordar las covids como alicientes para la adecuación y modernización de las terrazas que serán claves en el nuevo escenario, concluyó.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad