San Fernando mantendrá bares y comercios cerrados y Puerto Real los reabrirá el sábado

Actualizado:

Salvar

Según anunció este miércoles el presidente, Juanma Moreno, la tasa de incidencia que tienen los municipios este jueves es el que establece las restricciones de cada uno de ellos que entrarán en vigor desde el sábado. Esto quiere decir que No va a tener presente si estas medidas restrictivas comenzaron el miércoles o si lo hicieron hace catorce días.

Los municipios que este jueves sobrepasan la tasa acumulada de 1.000 infecciones por 100.000 habitantes tienen que cerrar la actividad no imprescindible aparte del cierre perimetral.

Los que superan 500 casos activos por 100.000 los pobladores del perímetro y los que estarán cerrados son menos de 500 no tendrán restricciones. Todo esto se aplica en base a la tasa de incidencia de este jueves ahora menos que el Comité de Expertos decida lo contrario en un caso específico.

Fue exactamente este jueves aguardando esa asamblea de las comisiones territoriales pero al final han aplazado la celebración para este viernes para ajustes administrativos. Como dejó claro la delegación del gobierno de la junta en Cádiz, este suceso es concreto y No afecta la fecha de entrada en vigor de las medidas adoptadas ni el periodo de vigencia de las mismas..

Sin embargo, y basado en la tasa de incidencia ahora actualizada este jueves, San fernando, que vuelve a superar los 1.000 casos activos por cada 100.000 pobladores, debería hacerlo Continuar una semana más con hostelería y comercios cerrados. En exactamente las mismas situaciones se encuentran Castellar, Alcalá de los Gazules, Chiclana, Medina, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano y Setenil. En conjunto hay once ayuntamientos de la provincia.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz: (Previa) Un hueso antes del parón

Con un tasa de menos de 1,000 infecciones pero mayor de 500 Veintiséis localidades están presentes este jueves: Algeciras, Los Distritos, Tarifa, Jimena, La Línea, San Roque, Barbate, Benalup, Cádiz, Conil, El Puerto, Puerto Real, Vejer, Jerez, Rota, San José del Valle, Sanlúcar , Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Bornos, Espera, Prado del Rey, Torre Alháquime, Villamartín y Zahara. Todos sostendrían el perímetro cerrado a lo largo de una semana.

Puerto real Es el ayuntamiento el que se "favorecería" de la aplicación de los recientes criterios de restricción temporal y ya que la administración no ha tenido en cuenta desde el jueves cuando comenzaron las restricciones en las localidades. Así, aunque los bares y tiendas puertorriqueñas tuvieron que suspender su actividad el pasado sábado tras el ritmo del jueves anterior, podrían regresar a abrir una semana después.

En exactamente la misma situación es Algeciras, el segundo municipio más extenso de la provincia de Cádiz, que asimismo podría reanudar la actividad no fundamental ya que su tasa cayó a 901.1.

A priori, y salvo que los especialistas decidan lo contrario este viernes San José del Valle (541,4) y La Línea (586,2), donde pese a haber bajado de la tasa de 1000 a los 14 días, sigue vigente la suspensión de actividades no esenciales, desde el sábado reabrirán ocupaciones comerciales y restaurantes.

Con menos de 500 casos activos y por lo tanto sin limitaciones Ahora hay siete ayuntamientos en Cádiz: San Martín del Tesorillo, Paterna, Chipiona, Trebujena, El Bosque, Ubrique y Villaluenga del Rosario.

Sorprendente es la situacion de Trebujena, con cierre perimetral y suspensión de actividad no imprescindible, que registró una disminución importante en la incidencia amontonada y estaría exenta de restricciones desde el sábado.

Otras noticias que te van a interesar:  Los gaditanos podrán moverse sin restricciones por toda la provincia

Más allá de los nuevos positivos, según el aumento de datos diarios, la disminución de infecciones de los días anteriores aún se siente en que La tasa de incidencia sigue descendiendo en la provincia hasta 793 casos activos por 100.000 habitantes. Comparado con ayer la tasa de ciudad aumentó en nueve de los cuarenta y cinco ayuntamientos de la provincia: Olvera, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Alcalá de los Gazules, Bornos, Alcalá del Valle, El Puerto y San Martín del Tesorillo. En los demás la inclinación es a la baja o sin cambios, como en Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario.

La tasa de incidencia se volverá a analizar el jueves próximo, una vez por semana, así como ha subrayado ayer el presidente del Gobierno, Juanma Moreno, hablando para comunicar las nuevas medidas de Covid en Andalucía. Las restricciones van a entrar en vigor el sábado.

Municipios sin más restricciones (tasa de menos de 500 casos activos de coronavirus (Nivel 4) al sábado 13 de febrero

San Martín del Tesorillo

Paternal

Chipiona

Trebujena

El bosque

Ubrique

Villaluenga del Rosario

Ayuntamientos con cierre perimetral (tasa entre 500 y 1.000 casos de coronavirus activos, Nivel 4 Grado 1) desde el sábado 13 de febrero

Algeciras

Los barrios

Puntúalo

Jimena

La línea

San Roque

Barbado

Benalup

Cádiz

Con el

Puerta

Puerto real

Vejer

Jerez

Roto

San José del Valle

Sanlúcar

Alcala del Valle

Algar

Algodonales

Arcos

Bornos

Espere

Prado del Rey

Torre Alháquime

Villamartín

Zahara

Municipios con cierre perimetral y suspensión de ocupaciones no imprescindibles (tasa superior a 1.000 casos activos de coronavirus, Nivel 4 Nivel 2) a partir del sábado 13 de febrero

Castellar

Otras noticias que te van a interesar:  Las tiendas y los bares de Jerez abren «con actitud Macarena: alegría y cosas buenas»

Alcalá de los Gazules

Chiclana

Medina

Benaocaz

El gastor

Grazalema

Olvera

Puerto Serrano

Setenil

Consulta la tasa de incidencia por ayuntamiento:

Esta es la tasa de incidencia de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz este jueves 11 de febrero:

Algeciras 901.1

Los Barrios 740.2

Moneda 440

Castellar de la Frontera 1079.5

Jimena de la Frontera 849,9

San Martín del Tesorillo 321.3

La línea de concepción 586.2

San Roque 804.5

Alcalá de los Gazules 1090.7

Barbate 735,9

Benalup-Casas Viejas 873.2

Cádiz 844,6

Chiclana de la Frontera 1035.8

Conil de la Frontera 772,8

Medina Sidonia 1189.2

Paterna de Rivera 458.5

El puerto de Santa María 565,9

Puerto Real 894.5

San Fernando 1053.7

Vejer de la Frontera 776.4

Chipiona 394,9

Jerez de la Frontera 728.3

Rota 648,9

San José del Valle 541.4

Sanlúcar de Barrameda 748.5

Trebujena 356,3

Alcalá del Valle 733.7

Algar 840.3

Campos de algodón 635.7

Arcos de la Frontera 636

Benaocaz 1.337,3

Nacido 757,8

El bosque 93.6

Espere 956,3

El Gastor 1850.8

Grazalema 1.142.6

Olvera 1798.6

Prado del Rey 626.1

Puerto Serrano 1354.1

Setenil de las Bodegas 1203,9

Torre Alháquime 502.5

Ubrique 295.1

Villaluenga del Rosario 219,8

Villamartín 692,3

Zahara 507,6

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad