San Fernando se une a Cádiz, Puerto Real o Jerez y pide cerrar los colegios por el aumento de casos de Covid

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Si el lunes por la mañana fueran los padres y municipios de Cádiz, Puerto Real o Jerez Quienes solicitaron a la Junta de Andalucía cerrar los institutos durante quince días por el incremento de casos de coronavirus, por la tarde fue la Federación local de Asociaciones de Madres y Progenitores de San Fernando quien puso por escrito esta misma aprobación.

El incremento de casos positivos entre los alumnos y la grave situación de salud que vive la provincia es la causa por la cual estas asociaciones y autoridades locales piden intervenir en el ambiente escolar. De este modo lo manifestó la Flampa de San Fernando, que pide al gobierno autonómico tomar medidas de urgencia tras realizar una investigación entre las familias de la isla, que han apoyado la mayor parte de las peticiones de cierre temporal planteadas por el organismo.

Asimismo destacan que quienes votaron no lo hacen por la imposibilidad de compaginar el precaución de sus hijos con su trabajo, por lo cual además de esto solicitar medidas de conciliación para esta gente.

De la misma forma, los progenitores de San Fernando también solicitaron a la Delegación Provincial de Educación que respete la ley de bioclimatación, tras la situación en la que se encuentran los alumnos en las salas por la necesidad de sostener abiertas las puertas y ventanas para batallar el coronavirus.

Por su parte, el Consejo de Personal No Universitario anunció que presentará una nueva demanda a los Departamentos de Salud y Educación "por no haber tomado medidas y obligarnos a permanecer en las salas en aquellas ocasiones donde la incidencia de Covid-19 está fuera de control con riesgo para nuestra salud ».

Otras noticias que te van a interesar:  El turismo rural pierde un 80% de pernoctaciones en la provincia con respecto a enero de 2020

Relación con la educación

En este sentido, recalcaron: “En muchos casos, las mismas familias piden esta medida y son presionadas por el Ministerio de Educación para que no lleven a sus hijos a clase, incluso superándose a sí mismas, como en múltiples localidades del Campo de Gibraltar, 2000 casos por 100.000 habitantes (2800 en Castellar hoy, 2300 online). Es evidente que en estas situaciones epidemiológicas ninguna escuela es ya un entorno seguro, como se ha demostrado en las últimas semanas en las que, como se temía, los cierres de salas y las situaciones de contagio y encarcelamiento entre la comunidad educativa, no dejan de aumentar, habiendo También debió cerrar numerosos centros completos. Y no van a ser los únicos. Se escuchan voces de alcaldes y AMPAS en toda la provincia que se aúnan a las solicitudes de docencia temporal no presencial mientras que duren estas graves situaciones de la pandemia ”.

Además, dijeron que asimismo extenderán esta denuncia a la Defensoría del Pueblo de Andalucía.

Por otra parte, el Consejo de Personal realizará una rastreo de casos positivos que se están produciendo en los centros para contrarrestar los datos del Ministerio. “Estadísticas que no brindan información completa pues solo dicen cuántas salas y centros están cerrados y realmente no reportan las situaciones específicos que se están generando en la comunidad educativa y que contribuyen a crear la falsa imagen de que los centros son esos mágicos y seguros entornos que la concejala Imbroda procura hacernos creer ”, han añadido.

Al final, pidieron el cumplimiento de la ley de bioclimatación en las aulas, así como la convocatoria del consejo escolar provincial para tomar una decisión consensuada.

Otras noticias que te van a interesar:  El Córdobés vuelve a los ruedos este sábado en la plaza de toros de Sanlúcar

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad