San Fernando vive su Viernes Santo repleto de actividades cofrades

Actualizado:

Sostener

Santo Entierro, y su gran procesión, pertence a las imágenes icónicas de la Semana Santa de San Fernando. En este segundo año consecutivo sin su salida, sienten desde la Cofradía que es "un momento complicado y difícil" en el que, sin embargo, se sienten adelantados respecto al año previo, "este año tenemos la posibilidad de conocer a nuestros Titulares, aunque con aforo". con limite, y acercamos con ellos nuestros instantes de oración y fe ", enseña José Manuel Anelo Medina, Hermano mayor.

Entierro sagrado sin representación de la Casa Real

Las actividades propuestas para este Viernes Santo han comenzado temprano. A las 09:00 horas se abren las puertas de la Iglesia del Carmen para la oración de Laudes con la Comunidad de los Carmelitas. Prosigue con la oración del Vía Crucis a las 12:00.

Como es habitual en los últimos años, Beato Entierro recupera la tradición de conocer el resto de las Cofradías esa procesión de este Viernes Beato, por su parte recibe la visita del Ayuntamiento y del Consistorio.

La situación actual impide la representación por la parte de la Casa Real, signo del Sagrado Entierro. El futuro se mira "con promesa", dicen los Hermanos, que aguardan recuperar esta y muchas otras tradiciones postergadas por la pandemia para la próxima Semana Santa de 2022.

Actos solemnes de Soledad y Rosario

A las 10:30 se inició la veneración de la Cofradía de la Soledad en la iglesia mayor. Dada la dificultosa situación sanitaria que atraviesa y la ausencia de la procesión, la situación "nos dejó organizar y recuperar lo que ha sido un acto clásico del Viernes Santo en la isla a lo largo de mucho más de 180 años".

Otras noticias que te van a interesar:  Finalizan las obras que mejoran los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua en el barrio de Loreto

Es el Discurso de la Soledad y es que, cuando no se festejaba la procesión del Viernes Santo, la Cofradía organizó un culto de adentro alterno en el interior del templo acompañado de la interpretación de una parte musical sacra que alude a esta dedicación mariana.

El primer sermón registrado data del año 1770.. La segunda, conmemorada en 1771, fue predicada el Viernes Santurrón 29 de marzo de 1771 por Tadeo Aragón Abollado, vicario de la Real Isla de León.

Para este 2021, desde las 18:45 yEl padre Alfonso Gutiérrez Estudillo es el responsable del sermón acompañado por el grupo Vocal Musician Harmony y el resonante quinteto de metales. Para ayudar al sermón, debe respetar el código de indumentaria y utilizar un traje obscuro.

También, esta regla va a ser exactamente la misma para aquellos leales que participen la Hora Santa del Cirio de la Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora del Rosario. El horario de apertura va a ser a las 8:45 pm para que el acto dé comienzo a las 9:00 pm, dicho ingreso se hará por la puerta primordial de la iglesia primordial y el acceso será libre hasta llenar el 50% de capacidad una vez finalizado el acto. empezó, los presentes no podrán salir del templo hasta su finalización.

También, este Viernes Beato en San Fernando, la Capilla de la Plaza de San José permaneció abierto para recibir a todos y cada uno de los fieles de la Cofradía de Desamparados. Aquellos que realizan la oración de la Hora Santa a las 6:30 pm, en el momento en que habría tenido rincón su salida procesional.

Otras noticias que te van a interesar:  Cuatro muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas en el hospital de El Puerto

Los dueños, Muy santo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Desamparados, abierto por la mañana de 11:00 a 14:00 y nuevamente a partir de la tarde, desde la reapertura hasta las 17:00.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad