San Fernando y otros cuatro municipios de Cádiz suspenderán la actividad no esencial desde el sábado

Cádiz

Actualizado:

Salvar

La tasa de incidencia bajó drásticamente este miércoles en la provincia de Cádiz: 61 puntos en tan solo 24 horas, pasando de 998 casos activos por 100.000 pobladores a 937,0. El freno a las infecciones, dejando atrás el pico alcanzado ayer, ha permitido a varias localidades librarse de las restricciones más duras.

Habrá cinco nuevos Ayuntamientos en los que se decretará la suspensión de actividades no imprescindibles por un período mínimo de 14 días desde el sábado: San Fernando (1.284,2 casos activos por 100.000 habitantes), Benalup - Viviendas antiguas (1.345,5), Arcos de la Frontera (1.025,4), Benaocaz (1.040.1) y Con el (1.001.1).

Todas y cada una estas localidades consiguieron reducir su tasa de incidencia respecto al día anterior, mas no respecto al lunes, en el momento en que se aprobó el último catálogo de ayuntamientos afectados por las medidas. Luego han quedado bajo la tasa de 1.000 casos y este jueves, el día que el Municipio toma como referencia para aprobar las novedosas medidas, traspasaron ese umbral. Por consiguiente, al cierre perimetral se sumará la suspensión de actividades no imprescindibles a partir del sábado.

Otros municipios que aguardaban la evolución de la tarifa sostendrán el cierre perimetral solo gracias a la importante caída de contagios en las últimas 24 horas. Es la situacion de Sanlúcar de Barrameda (953,7 casos activos por 100.000 habitantes) e Alcalá de los Gazules (975,9), que ayer miércoles estuvieron sobre la tasa de 1.000.

Tanto Sanlúcar como Alcalá de los Gazules tienen el día de hoy, como el lunes, una tasa de incidencia de entre 500 y 1.000 casos activos por 100.000 habitantes. Incluso la capital gaditana (910,4) y Puerto Real (930,5), que se han acercado a los 1.000 estos días, no traspasan el umbral y solo sostendrán el cierre perimetral.

Otras noticias que te van a interesar:  Betis: Cervera: «Tenemos un problema gordo con la pelota»

Por su parte, Alcala del Valle, que hasta la actualidad había sido liberado de limitaciones, sobrepasa la tasa de 500 casos activos por 100.000 pobladores (575,1) este jueves y va a cerrar el perímetro desde el sábado.

Municipios cerrados desde el sábado

- Alcalá de los Gazules

- Alcalá del Valle

- Algeciras

- Algodonales

- Bornos

- Capital de Cádiz

- Chiclana de la Frontera

- El Gastor

- Espere

- Grazalema

- Medina Sidonia

- Puerto real

- Sanlúcar de Barrameda

- Puntúalo

- Olvera

- Torre Alháquime

Municipios con cierre perimetral y actividades no indispensable suspendidas desde el sábado

- Algar

- Arcos de la Frontera

- Benalup-Viviendas Viejas

- Benaocaz

- Castellar de la Frontera

- Chipiona

- Conil de la Frontera

- Jerez de la Frontera

- Jimena de la Frontera

- La línea de concepción

- Los Distritos

- Prado del Rey

- roto

- San Fernando

- San Martín del Tesorillo

- San Roque

- San José del Valle

- Setenil de las Bodegas

- Trebujena

- Vejer

- Villamartín

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad