"San Wuhan de Dios o las pelotillas del jersey de Simón podrían ser dos buenos nombres de agrupaciones para este año"

Hay realmente pocas personas que te hagan reír solo por tu forma de charlar, aun si no quieres. Nuestro invitado de el día de hoy tiene humor saliendo de cada poro de su piel. Luis Lara nació en Jerez en la familia flamenca de 'los pacotes', que ha hecho del flamenco inspiración y profesión en ciertos momentos de su vida desde el instante en que era niño.

Mas su personaje afable, la capacidad innata para imitar voces y la visión cómica que tiene en el momento en que cuenta las cosas le han abierto las puertas al mundo del humor, una disciplina bien difícil mas que lo llena de alegría.

Buen conversador, cercano y distante Luis Lara siempre y en todo momento ha mirado con recelo los carnavales de Cádiz como fuente inagotable de talento y imaginación. Uno de sus personajes de radio le dio el apodo artístico de Comandante Lara. Hoy dejamos el avión en tierra y mientras servimos al capitán unos vasos en un vaso grande con hielo, aprovechamos para charlar con Luis Lara, un individuo amable y simpática que no pierde ninguna oportunidad para procurar llevar a cabo reír a la gente. .

Hoy en "Carnaval de tus ojos" nos hayamos puesto una peluca (jeje) y pintamos los sonrojos de Luis Lara ...

-¿Un cómico de la talla de Luis Lara apunta al carnaval de Cádiz?

-Con mi talla, 1.80 prominente y pantalón 46/48, y con algún talla jajaja. Es inevitable estar pendiente del Certamen de Fallas para quien quiere reír y tiene sentido del humor. Siempre queda esa indecisión en comprender qué los grandes autores gaditanos logran poner en el escenario del teatro y provocar risas y carcajadas a los respetables.

Otras noticias que te van a interesar:  Sanidad establecerá excepciones al uso de las mascarillas que podría liberar a las playas

- ¿Qué tipo de certamen disfrutas más y por qué?

-Me llaman la atención la chirigota y los cuartetos. También puedo decir que he tenido como asociados en distintos proyectos de radio y televisión a los grandes del Carnaval y de estas 2 costumbres como Yuyu, Selu y Morera. Y aparte de asociados son buenos amigos. Tanto la chirigota como los cuartetos procuran llevar a cabo reír a la gente y eso me sirve. Mucho ingenio, muchas estupideces, muchas estupideces, bastante surrealismo juntos ... Gané.

- ¿Qué tiene el Carnaval de Cádiz que lo convierte en una celebración tan particular?

-Carnaval es alegría, fiesta, celebración, diversión, risas, risas, buen rollo, desconexión ... ¡no seas particular!

- Como humorista profesional, piensas que en Cádiz hay requisitos destacables a fin de que tal ingenio brote aquí de alguna forma mágica ... ¿a qué se debe?

-El Ingenio está registrado en este rincón del mundo. El clima, la multitud, su carácter, un sentido del humor súper creado… Entendemos usar dobles sentidos como ningún otro, nos reímos de nosotros y eso te ofrece la licencia para reír con todo.

- ¿Cuáles son los primeros recuerdos del Carnaval que tiene Luis Lara?

-Soy malísimo ordenando cronológicamente mis recuerdos, mas afirmaría que debe pasar por el cuarteto de Rota en el momento en que salieron de la corrida, "Cuarteto siempre y en todo momento llama dos veces" Creo que se llamaron y al principio también recuerdo "Los comboi da pejeta ", se asustó con su tipo.

- ¿Has planeado alguna vez en hacer o bien formar parte de un grupo de carnaval?

Otras noticias que te van a interesar:  «Cuando lo detuvimos nos dijo que si no le dejábamos salir iba a quemar algo más»

-Bueno, quizás poca gente lo sepa, pero en 2017 participé en un máximo de 2 pruebas con Morera y su gente, pero al final la incompatibilidad de poder proceder a más pruebas por motivos laborales hizo que el proyecto se diluyera. Estaba muy feliz con la posibilidad de ser parte del Cuarteto del Morera, que es un bicho. Mas no podía ser, una pena.

- Si tuvieses que darle un bonito nombre a un grupo dedicado a todo lo mencionado que nos encontramos pasando con Covid, ¿de qué manera lo llamarías?

-Ufff, habría varios para elegir: Hydroalcoholics Anonymous; El Wuhan Palomez; San Wuhan de Dios; Balones de jersey de Simon; El Comité de Puertos ... jajaja.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad