Sánchez traslada su confianza en Yolanda Díaz y dice que cumplirá el acuerdo de dar la vicepresidencia segunda a sus socios

Actualizado:

Sostener

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aseguró esta mañana recibí la llamada del segundo vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, informándole de su decisión de dejar el gobierno y presentarse a las selecciones de la Red social de La capital de españa como candidato de su partido.

"Hablamos esta mañana. Te deseaba la mejor de las suertes si bien un tanto menos favorecido que Ángel Gabilondo en su novedosa carrera ”, dijo Sánchez en una forma que asimismo ratificó al candidato socialista en las selecciones. Su continuidad fue ratificada hoy por la dirección federal del PSOE.

Pedro Sánchez realizó estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la República en la localidad francesa de Montauban, Emmanuel macron, en el contexto de la XXVI cumbre hispano-francesa donde se juntaron los dos gobernantes, pero que en buena medida se desarrolló por vía electrónica entre los integrantes de cada gobierno.

El Primer Ministro agradeció "su contribución en este largo año de trabajo". Sánchez evitó verse enérgico con los cambios de gobierno: “En los próximos días, voy a tomar las resoluciones que necesito tomar para hacer más simple el cambio. Tengo las mejores críticas del presente Ministro de Trabajo, Yolanda Díaz " ha dicho.

Sánchez aseguró que va a haber "continuidad" y que Díaz tiene su apoyo: "Hace un trabajo increíble". Sánchez dijo que "respeto los acuerdos", recordando que hay una segunda vicepresidencia pertinente a United We Perro y que "no va a haber ningún género de problema".

Otras noticias que te van a interesar:  «Kichi llega tarde para hablar del incendio del Puerta del Mar tras estar 'out' esa noche»

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo y Economía Social, Yolanda diaz ha aceptado el 'reto' de ser la novedosa vicepresidenta segunda del Gobierno, según anunció Iglesias en su vídeo.

Además, en su mensaje en comunidades, Díaz felicitó a Iglesias por la resolución de participar en la carrera por la presidencia de la Red social de La capital de españa.

Sánchez cede su confianza en Yolanda Díaz y afirma que respetará el acuerdo de ceder segunda vicepresidencia a sus socios Es contenido original de Antes de Cristoes

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad