Sanidad amplía la cuarentena a los pasajeros que llegan a España para controlar las cepas sudafricana y brasileña

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

El Ministerio de Sanidad ha ampliado el número de países de la lista que establece qué viajeros deben sostener la cuarentena obligatoria a su llegada a España para supervisar la expansión de la cepa sudafricana y brasileña.

Según la orden publicada este miércoles en el Folleto Oficial del Estado (BOE), las personas de cualquier campo de aviación situado en Brasil, Suráfrica, Botswana, Unión de las Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, tienen que ingresar cuarentena. Perú y Colombia.

Por consiguiente, los pasajeros de estos países tienen que mantenerse en aislamiento durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda la estadía si es menor a este período. Sin embargo, el periodo puede terminar antes si la persona se somete a una prueba de diagnóstico negativa para infección aguda en el séptimo día.

Esta ordenanza, que entrará en vigor el 8 de marzo y va a tener una vigencia inicial de 14 días naturales, asimismo establece que la gente tienen que permanecer en su residencia o hospedaje, limitando su viaje o la visita de terceros a la compra de modelos. , farmacéutico. y pretensiones básicas, asistencia a los centros, servicios y establecimientos de salud y causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad.

También, las autoridades sanitarias pueden entrar en contacto a la gente en cuarentena para monitorearlas. También, la Policía y los Cuerpos de Seguridad tienen la posibilidad de efectuar los controles oportunos sobre el cumplimiento de la cuarentena en cualquier momento.

Frente cualquier sospecha de síntomas de COVID-19, la gente en cuarentena deben entrar en contacto por teléfono con los servicios de salud usando los números habilitados por las comunidades autónomas, señalando que se encuentran en cuarentena.

Otras noticias que te van a interesar:  «La Universidad de Cádiz fue quien lo descubrió, lo investigó durante meses y lo llevó a la Fiscalía»

Al final, la orden estipula que las agencias de viajes, turoperadores y empresas de transporte deben reportar a los pasajeros de estas medidas al comienzo del proceso de venta de billetes en territorio español.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad