Sanidad aplaza sus cultos cuaresmales mientras que Ecce Homo los inicia este jueves

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Los servicios de Cuaresma de las cofradías de Cádiz comienzan con los de Archicofradía Ecce-Homo que empiezan este jueves con el triduo y acaban el domingo con la función principal. En este periodo de pandemia, la hermandad ha continuado con la agenda sosprechada si bien hay más restricciones por el cierre perimetral de Cádiz por la tasa de incidencia del coronavirus. Sin embargo, la compañía San Pablo se ha adelantado al programa sosprechado de sus cultos que finalmente van a ser del 18.00 con el rezo del Rosario, el ejercicio del triduo y la misa en 18.30. El domingo, la función principal va a ser la anunciada en 11.30 h.

El hermano más grande del Ecce-Homo, Ramón Sánchez Heredia, enseña que "mantenemos los servicios como todos los años pero en este con las medidas sanitarias que marca la crisis sanitaria a fin de que el la capacidad máxima permitida es de treinta personas que corresponde al 30% de nuestro templo. Nos hemos adelantado al programa para que sea más favorable para todos y podamos respetar lo establecido si se adelanta el toque de queda.

El titular de la empresa San Pablo destaca que "para es el principal culto de nuestra fraternidad, sobre la salida procesional y creemos que debe seguir estando a menos que esté expresamente prohibido, salvaguardando siempre las distancias y algún disposición. Somos estrictos y de esta forma lo mantenemos en toda la Eucaristía.. Además de esto, transmitiremos los servicios a fin de que los hermanos logren seguirlo on line desde sus hogares. Y asimismo hemos predeterminado que en el momento en que se alcance el número máximo de personas, treinta, cerraremos la puerta. Las restricciones han hecho que la archicofradía no invite a otros a sus servicios. “Nos excusamos, mas no pudimos debido al capacidad reducida de San Pablo".

Otras noticias que te van a interesar:  La esperanza contra el coronavirus comienza para los mayores de 80 años en la Casa del Niño Jesús

Mientras que el Ecce-Homo celebra sus servicios en los días señalados por y ahora tiene prácticamente todo excepcionalmente dispuesto en el altar de San Pablo, la Hermandad de la Salud ha comunicado la decisión de posponer el de el que tendría lugar la semana próxima, del 27 al 30 de enero. La fraternidad de Santa Cruz entiende esto Las circunstancias de salud recientes no son las adecuadas para su preparación y avance. y ha optado por posponerlos unas semanas. La hermana más grande de Sanidad, María del Carmen Castro, enseña que "siendo la pandemia, consideramos que era mejor posponerla y celebrarla más en Cuaresma".

Este 2021 la corporación con origen en la Catedral Vieja de Cádiz había adelantado sus servicios una semana porque se esperan confirmaciones en la parroquia para el primer fin de semana de febrero. "Tenemos la posibilidad de aplazarlos y es lo destacado, por la seguridad de los monjes que vienen y también porque para la asamblea solo pudimos ser cuatro personas. y esto es muy complicado. En este momento tenemos que pactar con las otras fraternidades de Santa Cruz, mas jamás ha habido problemas. Desde ahí, y con el consentimiento del director espiritual, probablemente celebremos los servicios desde la semana del 22 de febrero ”, afirma Castro.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad