Sanidad eleva en Cádiz el nivel de alerta por Covid tras la Semana Santa

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Ministerio de Salud planteó la nivel de alarma de coronavirus en Cádiz después de Semana Santa. El repunte de las infecciones y hospitalizaciones de la cuarta ola, todavía leve en comparación con la tercera, ha causado un empeoramiento de la mayor parte de los indicadores de Covid.

Por este motivo, el informe de los principales indicadores de rastreo de Covid, publicado semanalmente, asigna a Cádiz el Nivel de riesgo 2. Cabe rememorar que el jueves anterior a la Semana Santa la Provincia redujo la alarma al nivel 1, el segundo más favorable contemplado por el Semáforo de Salud.

Esta situación solo podría mejorarse con la del 'New Habitual', un catálogo que exige unos indicadores muy favorables que ningún territorio consigue de momento. De hecho, casi no hay provincias con nivel de alarma 1 y ya hay varias, ciertas andaluzas como Granada, en nivel de alerta 4.

Por consiguiente, ante el previsible incremento de contagios, la Junta de Andalucía decidió mantener, a efectos de las medidas, el nivel de peligro 2 en todos y cada uno de los distritos. Ya el Jueves Santurrón la Comisión Territorial de Salud Pública de Cádiz llevó el peligro en el distrito al Nivel 3 Sierra de Cádiz, donde se ha achicado la capacidad y se han cerrado bares y tiendas no esenciales debido al incremento de las cajas. En esta región, la incidencia ahora mismo es 4 ocasiones mayor (666,2 casos por 100.000 pobladores) que el promedio provincial (156,2).

Otras noticias que te van a interesar:  Seis pueblos de la Sierra de Cádiz, a 24 horas de ser cerrados por su alta tasa de incidencia

Para el viernes de Dolores, la incidencia ahora comenzaba a subir en la provincia de Cádiz, pero aún se situaba en 110 casos por 100.000 habitantes. El domingo previo había tocado su nivel más bajo desde el verano, con 90,8. Este viernes hay 156,2 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia en personas mayores de 65 años es menor, pero sigue siendo alto, con 109,2 casos activos por 100.000 pobladores en ese segmento de la población. Este pertence a los indicadores que mucho más preocupa a las autoridades, sabiendo que las personas de esa edad son el propósito prioritario de la campaña de vacunación en estos momentos.

Aparte del aumento de casos e incidencia, existen varios factores que empeoran. En caso de positividad, el porcentaje positivo de pruebas efectuadas, que casi duplica los escenarios registrados antes de Semana Santa y alcanza el 9,7%. La trazabilidad, el porcentaje de casos determinados mediante las actividades de rastreo, indicio que nos permite entender hasta qué punto la pandemia está bajo control, desciende al 40,8%.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad