Sanidad establecerá excepciones al uso de las mascarillas que podría liberar a las playas

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Las novedosas regulaciones que endurecen la utilización de máscaras en espacios al aire libre, incluidas las playas, podrían desvanecerse en las próximas semanas. Es así como el acercamiento de los Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tuvo sitio esta mañana con la representación tanto de los responsables del Ministerio de Sanidad como de las comunidades autónomas.

La nueva legislación, publicada ayer sobre el BOE, obligaba a los ciudadanos a utilizar esta protección en todos y cada uno de los espacios exteriores, y también en el momento en que el distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

No obstante, durante la sesión de el día de hoy, parece que este reglamento puede matizarse con la inserción de ciertas salvedades que dejan revocar el veto sobre la utilización de máscaras en algunos contextos, entre aquéllos que destacan las playas. A lo largo de la reunión se decidió hacer una mesa técnica para investigar los términos de la legislación y proponer aquellas salvedades que se tengan en cuenta necesarias.

Cambio para el miércoles

“Pasó un buen tiempo desde el desarrollo de la legislación y es requisito buscar acciones armonizadas y contextualizadas”, explicó la ministra de Salud, Carolina Darias al terminar el acercamiento. En este sentido, precisó que estos nuevos lineamientos acordados por los especialistas serán llevados a la próxima Comisión Interterritorial. que va a tener rincón el próximo miércoles.

El ministro de Sanidad asimismo ha adelantado mañana jueves la llegada de un millón de vacunas de Astra Zeneca, con lo que esta será la semana con más vacunas llegando desde que empezó el desarrollo de vacunación el pasado mes de diciembre.

Otras noticias que te van a interesar:  La oposición en bloque tumba la RPT de Kichi al considerar que es «parcial e incompleta»

En la sesión de ayer, la representante del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ya había subrayado que puede ser preciso "matizar" una ley que ha quedado obsoleta. De hecho, el documento que ayer publicó el Folleto Oficial del Estado empezó a realizarse el verano pasado y no fue aprobado en el Congreso hasta el 18 de marzo.

Un archivo anticuado

De ahí la inserción de ciertos puntos que no se corresponden con la verdad que se vive. Además de esto, la normativa tomó por sorpresa a las comunidades autónomas, que realizaron una normativa autonómica para regular el nuevo empleo de máscaras en función de las pretensiones particulares de todas .

Recuerda ese segundo la publicación del BOE, la utilización de mascarillas es obligatorio para todas las personas mayores de seis añosd: en la vía pública, en espacios abiertos y en cualquier espacio cerrado al empleo público o abierto al público.

En los medios de transporte aéreo, marítimo, autobús o ferroviario, así como en el transporte público y privado complementario de usuarios en vehículos de hasta nueve plazas, incluyendo el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el vehículo. . dirección. En la situacion de pasajeros en navíos y embarcaciones, no va a ser necesario la utilización de máscaras cuando se hallen dentro de su cabina.

También, se establecen multas y sanciones de hasta 100 euros por infracciones leves por parte de quienes no respeten la ley vigente en la actualidad.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad